PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

...la chica rueda el "torniquete" para la entrada de los niños

Spanish translation: TORNIQUETE

11:20 Jan 30, 2012
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / PUERTA PARA ENTRADA DE PASAJEROS EN EL AUTOBÚS
Portuguese term or phrase: ...la chica rueda el "torniquete" para la entrada de los niños
Necesito saber cual la palabra o término para designar la puerta en la cual entran los pasajeros en un autobús. En Brasil se diz catraca. En inglés sería rotation gate, turnstile, etc
Gracias
Maria
Mariaavila
Brazil
Spanish translation:TORNIQUETE
Explanation:
Si he entendido bien, quieres traducir catraca del portugués al español.

Torniquete es perfecto. Puedes mirar la definición en el diccionario de la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=TOR...

Suerte
Selected response from:

Carlos Saiz
Brazil
Grading comment
Muchas gracias a todos que contribyeron.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3TORNIQUETE
Carlos Saiz
3 +1molinete
Francisco César Manhães Monteiro


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
TORNIQUETE


Explanation:
Si he entendido bien, quieres traducir catraca del portugués al español.

Torniquete es perfecto. Puedes mirar la definición en el diccionario de la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=TOR...

Suerte

Carlos Saiz
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos que contribyeron.
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Carolina Budzisch: La misma definción : http://es.wikipedia.org/wiki/Molinete_(barrera_de_acceso)
11 mins

agree  Fatima Alfonso Pinto
2 days 7 hrs

agree  Maribel Rodríguez Pacheco
8 days

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
molinete


Explanation:
Así se dice en varios países:
"El molinete ML es un accesorio especialmente desarrollado para su utilizaciÛn en el transporte automotor de pasajeros, cuya principal finalidad es la de evitar la evasiÛn del pago de la tarifa correspondiente. Este producto, como complemento del equipo MONEBUS, resulta de gran beneficio para el empresario, pues optimiza la recaudación y le asegura un preciso control de la operación de la unidad de transporte."

http://www.monebus.com.ar/control.htm



Francisco César Manhães Monteiro
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias a todos que contribyeron.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Conde
1 hr
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search