aquaviário

Spanish translation: fluviomarítimo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:aquaviário
Spanish translation:fluviomarítimo
Entered by: Alejandra Vuotto

16:15 May 11, 2011
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping / transporte
Portuguese term or phrase: aquaviário
Quisiera saber cuál es el término - si existe - que se utiliza en ES para designar a este tipo de transporte, utilizando una designación general (que engloba al transporte marítimo y fluvial). Un término que se me ocurrió es "acuático", pero quisiera saber si es el correcto o existe alguno más.
Alejandra Vuotto
Argentina
fluviomarítimo
Explanation:
PDF]
El Sector Transporte p en la Argentina
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Transporte Fluviomarítimo. Área Metropolitana de Buenos Aires. Comentarios Finales .... T. Fluviomarítimo concesionada por peaje moviliza el 65% del ...
www.unsam.edu.ar/institutos/ferroviario/jornada/Roberto Ago...

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutes (2011-05-11 16:31:17 GMT)
--------------------------------------------------

Buques argentinos llegan con gasoil a Villa Elisa y hay protesta ...
29 Sep 2009 ... La Federación de Trabajadores Fluviomarítimos y empresas navieras de bandera paraguaya aseguran que Petropar viola su propia carta orgánica ...

La importancia del transporte fluvial boliviano y de terminales ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Puertos Fluviomarítimos. En los puertos fluviomarítimos se tiene un calado mínimo de 32 pie ó 9.6 m que ..... fluviomarítimos para embarque directo a buques ...
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fluviomarítimo
Rafael Molina Pulgar
3hidrovia
Erika Pacheco


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hidrovia


Explanation:
En mi caso cuando me he encontrado con este término hace referencia a las vías de navegación lacustres o maritimas.




    Reference: http://www.priberam.pt/dlpo/default.aspx?pal=aquavi%C3%A1rio
Erika Pacheco
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fluviomarítimo


Explanation:
PDF]
El Sector Transporte p en la Argentina
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Transporte Fluviomarítimo. Área Metropolitana de Buenos Aires. Comentarios Finales .... T. Fluviomarítimo concesionada por peaje moviliza el 65% del ...
www.unsam.edu.ar/institutos/ferroviario/jornada/Roberto Ago...

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutes (2011-05-11 16:31:17 GMT)
--------------------------------------------------

Buques argentinos llegan con gasoil a Villa Elisa y hay protesta ...
29 Sep 2009 ... La Federación de Trabajadores Fluviomarítimos y empresas navieras de bandera paraguaya aseguran que Petropar viola su propia carta orgánica ...

La importancia del transporte fluvial boliviano y de terminales ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Puertos Fluviomarítimos. En los puertos fluviomarítimos se tiene un calado mínimo de 32 pie ó 9.6 m que ..... fluviomarítimos para embarque directo a buques ...


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucía Paz
24 mins
  -> Gracias, Lucía.

agree  Anafejos
1 day 9 hrs
  -> Gracias, Analía.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search