Urbanidade

Spanish translation: la zona urbanizada

11:30 May 21, 2020
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
Portuguese term or phrase: Urbanidade
En la descripción de un hotel aparece la siguiente frase:

Na própria natureza, junto à praia e separado da urbanidade da vila.

¿Alguna sugerencia para "urbanidade"? Entiendo que significa "relativo a la ciudad", pero no encuentro la palabra adecuada.

Gracias.
MERodríguez
Spain
Spanish translation:la zona urbanizada
Explanation:
Una alternativa.


.. adyacente a la playa y separado de la zona urbanizada de la villa.
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la zona urbanizada
Mariana Gutierrez
4En plena naturaleza, junto a la playa y lejos del bullicio urbano
Laura Criado
4casco urbano
Alejandra Vuotto
3mundanidad
Juan Arturo Blackmore Zerón
3lourbano
Luciano Eduardo de Oliveira


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lourbano


Explanation:
lo urbano de la villa

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casco urbano


Explanation:
Yo reformularia la frase. Ejemplo:
"Cerca de la playa y separado del casco urbano del pueblo."
O tendrías que encontrar algún siinónimo para definir las calles de la ciudad o el pueblo.

Alejandra Vuotto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la zona urbanizada


Explanation:
Una alternativa.


.. adyacente a la playa y separado de la zona urbanizada de la villa.


Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ileana Luque
3 hrs
  -> Gracias Ileana.

agree  Simone Castro
5 hrs
  -> Gracias, Simone.

agree  tupcf: 1. Qualidade do que é urbano https://dicionario.priberam.org/urbanidade
17 hrs
  -> Gracias, tupcf.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En plena naturaleza, junto a la playa y lejos del bullicio urbano


Explanation:
En este caso, y a falta de más información, yo iría más por el sentido figurado, creo que se refiere al bullicio, al jaleo del centro de las ciudades y lo traduciría por el bullicio de la localidad, de la ciudad o del pueblo, urbano (lo que mejor encaje con el lugar en cuestión)

Laura Criado
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mundanidad


Explanation:
Otras opociones símiles:

Separado de la mundanidad de la villa.

De lo ¨civilizado¨ de la ciudad/villa.

De lo alborotado y ruidoso de la villa.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search