\'poalha\'

Spanish translation: Aerosol

10:07 May 5, 2017
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general) / ¿Cual es el significado de \'poalha\' en español?
Portuguese term or phrase: \'poalha\'
'em chuva finíssima, em poalha, em cascata'...
FERNANDO IDANEZ
Brazil
Spanish translation:Aerosol
Explanation:
La definición del Aulete habla de una lluvia fina en la atmósfera.

Te dejo conceptos del sitio Solociencia.com

http://www.solociencia.com/ecologia/09111203.htm




--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2017-05-05 11:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir polvo, no lluvia.
Selected response from:

Alejandra Vuotto
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Aerosol
Alejandra Vuotto
3 +1leve polvareda
MecduBois11


Discussion entries: 4





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
leve polvareda


Explanation:
Parece una palabra específica de portugués que no creo que tenga un equivalente en castellano:

poalha
(pó + -alha)
substantivo feminino
Poeira leve na atmosfera.
https://www.priberam.pt/DLPO/poalha

Espero que ayude,
"poalha", in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013, https://www.priberam.pt/DLPO/poalha [consultado em 05-05-2017].

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2017-05-05 10:46:02 GMT)
--------------------------------------------------


Otra formulación alternativa:

...en lluvia finísima, como un poco de polvo en el aire, en cascada...

MecduBois11
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Pablo. Creo que tienes razón y que no existe un equivalente en castellano. Yo había pensado en vapor de agua, pero tengo la sensación de que existe una expresión que se aproxima más.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elcio Carillo
5 mins
  -> Gracias Elcio, muy amable

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Aerosol


Explanation:
La definición del Aulete habla de una lluvia fina en la atmósfera.

Te dejo conceptos del sitio Solociencia.com

http://www.solociencia.com/ecologia/09111203.htm




--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2017-05-05 11:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir polvo, no lluvia.


    Reference: http://www.aulete.com.br/poalha
    Reference: http://www.solociencia.com/ecologia/09111203.htm
Alejandra Vuotto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Alejandra. Quizás debería haber contextualizado más la pregunta. Creo que sí que es un aerosol, pero como se trata del agua que sale de una cascada sería más como vapor de agua. No sé si existe una palabra más precisa.

Asker: Pensándolo mejor creo que sí, que 'poalha' puede significa aerosol. Gracias de nuevo.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search