bater

Spanish translation: luchar, golpear, actuar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:bater
Spanish translation:luchar, golpear, actuar
Entered by: Egmont

08:24 Sep 6, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general) / farmacología
Portuguese term or phrase: bater
"Essa ação mostra que, apesar de ser líder de mercado, XXX, não está desatenta ao que pode acontecer. É preciso muita coragem para dar a cara para bater assim".
Sofía Godino Villaverde
Spain
luchar, golpear, actuar
Explanation:
******
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2luchar, golpear, actuar
Egmont
5 +2coraje, enfrentar
Monica Nehr
4impresionar así
María-Teresa Araneda
4a tomar tapas / a que la tapeen
rhandler
4pegar
Adriana Penco


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
luchar, golpear, actuar


Explanation:
******


    Reference: http://www.porto.pt
    Reference: http://www.priberam.pt
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  molina38: luchar, golpear, actuar
1 hr
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

agree  Salloz: Se necesita mucho coraje para dar la cara y luchar / pelear así.
17 hrs
  -> Gracias de nuevo por el apoyo ¡y buen finde! :-))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
coraje, enfrentar


Explanation:
es una expresión no hay como dividirla y traducirla,
siginifica eso tener coraje, mostrar la cara y bueno... "que venga el toro, que las cosas aquí las enfrento"
enfrentar las cosas, mostrarse al público tal cual es, miles de otras frases



    Reference: http://www.cescage.edu.br/site/gerenciador_noticias/noticias...
Monica Nehr
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brtz
1 hr
  -> gracias Brtz

agree  José Quinones: enfrentarse
7 hrs
  -> gracias José

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a tomar tapas / a que la tapeen


Explanation:
Es necesario mucho coraje para dar la cara a tomar tapas así.

Un ejemplo:

coffee mood _ everytime is coffee time
Hay veces que tenemos que dar la cara a tapas, ¿comprenden? www.coffeemood.blogger.com.br/2004_07_01_archive.html


rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pegar


Explanation:
"dar la cara y pegar de este modo". Se me ocurre que se refiere a una acción puntual, algo que ha hecho.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-09-06 14:03:28 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez, según el contexto, se pueda usar "responder" de este modo.

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impresionar así


Explanation:
La idea es golpear con la noticia, con el comortamiento.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search