frasqueira

Spanish translation: neceser / nécessaire (en cursivas) / bolso de mano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:frasqueira
Spanish translation:neceser / nécessaire (en cursivas) / bolso de mano
Entered by: momo savino

10:28 Nov 14, 2009
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Other
Portuguese term or phrase: frasqueira
Hola.

Necesito ayuda para traducir una declaración hecha en portugués.

Está escrita a mano y por eso no estoy segura de muchas palabras.

Podrían ser diferentes de lo que yo pongo pero intento escribirlas como me parece que son.

Gracias.

Pido disculpa por no tener tildes suficientes en mi teclado.


Foi deixada uma **frasqueira** de mao preta e 1 mala de mao azul escura na guarda volume do hotel. **Assinamos** documento e nos foi dada 2 boletos ... como comprovante das malas. Qdo voltamos p/ retirar as malas haviam **sumido** no valor total de 780€ varias camisetas **cuecas**, 4 máscaras de Veneza, 10 **enfistes** de cristal de Murano, xalé de cashmire indiano, 4 bones, souvenirs de Firenze, Veneza e Milao. 20 peças chocolates suiços, garrafas de limoncello, 3 relogios de Murano, 4 camisas masculinas, 4 bandanas. O hotel argumenta que nao tem responsabilidade e nao sabe o que aconteceu.

Ao dexarnos o hotel no dia ... preguntamos p/o atendente do dia se havia problema em deixarnos as malas no hotel e pegamos depois e nos foi dito que nao havia problema.

No estoy segura de las palabras entre ** **

Mi traducción es la siguiente:

Dejamos una ? de mano de color negro y un bolso de mano de color azul oscuro en el depósito de equipajes del hotel. ? los documentos y nos dieron dos resguardos como comprobantes de las maletas. Cuando volvimos para recoger las maletas ??? para un valor de 780€ varias camisetas ?, 4 máscaras venecianas, 10 ? de cristal de Murano, pashmina de cachemire de India, 4 ?, recuerdos de Florencia, Venecia y Milán. 20 piezas de chocolate suizo, botellas de limoncello, 3 relojes de Murano, 4 camisas de caballero, 4 bandanas. El hotel dice no tener responsabilidad y no saber qué pasó.

? el hotel el día ... le preguntamos al atendiente de día si era un problema dejar las maletas en el hotel y recogerlas después y nos contestó que no había problema.

Gracias por la ayuda
momo savino
Switzerland
neceser / nécessaire (en cursivas) / bolso de mano
Explanation:
1 caixa com divisões para guardar frascos
2 local em que se juntam frascos e garrafas; botelharia, garrafeira
3 loja ou compartimento em que se armazenam vinhos finos
4 garrafa especial destinada a servir vinho na mesa
5 depósito de vinhos engarrafados, para uso particular do lavrador
6 Regionalismo: Brasil.
pequena bolsa ou maleta para transportar objetos de toalete
7 Regionalismo: Amazonas, Pará.
garrafão de 24 litros, us. como medida de capacidade
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1neceser / nécessaire (en cursivas) / bolso de mano
Rafael Molina Pulgar
5estuche
henrique cotrim
4bolsa frigorífica
Constantinos Faridis (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolsa frigorífica


Explanation:
El problema viene cuando al irnos y llegar a Segovia sobre las 18:20, nos dimos cuenta que la bolsa frigorifica donde llevamos la merienda de los niños y ...
servicios.nortecastilla.es/...bolsa.../1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 26 λεπτά (2009-11-14 10:54:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nauticexpo.es/prod/sporasub/bolsa-impermeable-de-...
BOLSA FRIGORIFICO

Amplia bolsa, realizada en termopoliuretano recubierto, concebida expresamente para la pesca submarina.

La bolsa está constituida en dos partes, una entre ellas, por un sistema de fastex. La parte superior es una bolsa estanca, termosellada, concebida para el transporte del material de pesca.

La parte inferior de la bolsa es una bolas frigorífico, realizada en material aislante, destinada al transporte del pescado.

Las dos bolsa pueden ser utilizadas para el transporte como una bolsa única o por separado, en cuanto ambas son dotadas de sus asas.



Constantinos Faridis (X)
Greece
Native speaker of: Greek
Notes to answerer
Asker: Hola Constantine, gracias, mas el enlace que pusiste no es completo: no se puede llegar tal com o está ;)


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
neceser / nécessaire (en cursivas) / bolso de mano


Explanation:
1 caixa com divisões para guardar frascos
2 local em que se juntam frascos e garrafas; botelharia, garrafeira
3 loja ou compartimento em que se armazenam vinhos finos
4 garrafa especial destinada a servir vinho na mesa
5 depósito de vinhos engarrafados, para uso particular do lavrador
6 Regionalismo: Brasil.
pequena bolsa ou maleta para transportar objetos de toalete
7 Regionalismo: Amazonas, Pará.
garrafão de 24 litros, us. como medida de capacidade

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Auqui
22 hrs
  -> Gracias, Nicolas.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estuche


Explanation:
es lo que me saldría naturalmente para describir ese tipo de bolso.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2009-11-14 23:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

así que quedaría "Dejamos un estuche negro de mano...

henrique cotrim
Brazil
Works in field
Native speaker of: Portuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search