frase (sem qualquer assistência pública)

Spanish translation: sin ningún tipo de asistencia social

13:54 May 29, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Portuguese term or phrase: frase (sem qualquer assistência pública)
Em 1926, frustrado pelo escândalo das mortes dos diabéticos pobres que, sem qualquer assistência pública, não tinham meios de adquirir a insulina, ele mobilizou os diabéticos da burguesia, seus doentes e amigos e criou a "Associação Protectora dos Diabéticos Pobres",
Sofía Godino Villaverde
Spain
Spanish translation:sin ningún tipo de asistencia social
Explanation:
La asistencia social se ofrece a las personas sin recursos, obviamente viene del estado
Selected response from:

M. Ángeles López Rodríguez
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sin ninguna asistencia gubernamental
rhandler
4 +1sin ningún tipo de asistencia social
M. Ángeles López Rodríguez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin ninguna asistencia gubernamental


Explanation:
Vea este ejemplo de la frase completa:

Untitled Document
... en 1984, donde se obtuvieron ganancias de 225 millones de dólares, siguiendo el modelo de operatividad privada, sin ninguna asistencia gubernamental. ...
www.chinatoday.com.cn/hoy/2004/04011/6s.htm


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-05-29 14:12:02 GMT)
--------------------------------------------------

Tambien se podría decir "sin ninguna asistrencia del gobierno", como en esta ejemplo:

[DOC] AMERICAN CONTINENTAL MEETING 2001
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Estas escuelas tenían que subsistir con las cuotas mensuales de la escuela y con otros medios de ingreso, contando sin ninguna asistencia del gobierno. ...
www.espemexico.net/lecturas/cumbaya_ii/14_educacin_catlica_eua....


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-05-29 14:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

Typo: asistencia (y no "asistrencia")

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 mins
  -> Gracias, AVRVM_EDIT!

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin ningún tipo de asistencia social


Explanation:
La asistencia social se ofrece a las personas sin recursos, obviamente viene del estado

M. Ángeles López Rodríguez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicolás López
2 hrs
  -> gracias Nicolas




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search