observe se no estoque tem as peças...

Spanish translation: Observe si en el stock existen las piezas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:observe se no estoque tem as peças...
Spanish translation:Observe si en el stock existen las piezas
Entered by: Luis Antezana

17:28 Feb 12, 2014
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / ...se....
Portuguese term or phrase: observe se no estoque tem as peças...
Olá,

tenho sempre dúvidas quando preciso traduzir o "SE" como na frase acima. Não sei se digo "SE" OU "SI".
Podem ajudar-me?
Obrigada
Maria do Carmo de Ávila
Mariaavila
Brazil
Observe si en el stock existen las piezas
Explanation:
Posso te ajudar sim. No caso trata-se de "si". Para o outro uso deveria estar o traço, tipo "observe-se que..."
Selected response from:

Luis Antezana
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Fíjese si las piezas están en el stock
Mariana Sensi
5 +1Observe si en el stock existen las piezas
Luis Antezana
5Compruebe la existencia de las piezas en stock
Judith Armele
5observe se no estoque tem as peças
sonia sousa
4observe si las piezas están en stock... observe la existencia de piezas en stock
Oscar García


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Observe si en el stock existen las piezas


Explanation:
Posso te ajudar sim. No caso trata-se de "si". Para o outro uso deveria estar o traço, tipo "observe-se que..."

Luis Antezana
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Fíjese si las piezas están en el stock


Explanation:
Es un condicional. Espero que te sirva! Saludos.

Mariana Sensi
Argentina
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Mariana Sensi. Tu ayuda ha sido importante. Maria Avila


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vuotto: En mi opinión tiene más que ver con la fraseología propia del español.
5 hrs

agree  Tatiana Elizabeth
2 days 7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
observe se no estoque tem as peças


Explanation:
En el caso es si. Fíjese si las piezas están en el stock.

sonia sousa
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
observe si las piezas están en stock... observe la existencia de piezas en stock


Explanation:
No es necesario mantener la misma redacción. Se puede redactar la frase sin usar "si"

Oscar García
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Oscar por la ayuda. Estoy siempre torpezando con el se y el si.


24 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Compruebe la existencia de las piezas en stock


Explanation:
Observe no es usado comúnmente en español en este caso.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search