casas de aprestos

Spanish translation: casetas de pertrechos / cuartos de pertrechos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:casas de aprestos
Spanish translation:casetas de pertrechos / cuartos de pertrechos
Entered by: Mariana Guiadanes

12:13 Nov 23, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Fisheries
Portuguese term or phrase: casas de aprestos
Por favor, ¿alguien encuentra una traducción para "casas de aprestos"? Al parecer son edificios, casas, donde se guardan las artes de pesca y demás y se construyen muchas por toda la costa portuguesa. No me doy cuenta de que en España o Galicia haya algo semejante. ¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos!
Mariana Guiadanes
casetas de pertrechos / cuartos de pertrechos
Explanation:
Así es, al menos, como lo he visto traducido en documentos oficiales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias. Te incluyo enlaces para que puedas ver la expresión en su contexto.
Selected response from:

Lara Cortés Fernández
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Veo que no aparece mucho en internet y la mayoría son de Canarias, pero me vale!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3casetas de pertrechos / cuartos de pertrechos
Lara Cortés Fernández
3casas de equipamiento, de utensilios
Dolores Vázquez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
casas de equipamiento, de utensilios


Explanation:
Una opción.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
casetas de pertrechos / cuartos de pertrechos


Explanation:
Así es, al menos, como lo he visto traducido en documentos oficiales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias. Te incluyo enlaces para que puedas ver la expresión en su contexto.


    Reference: http://www.todalaley.com/sumario-del-boletin-oficial-de-cana...
    Reference: http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/Municipios/2006...
Lara Cortés Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Veo que no aparece mucho en internet y la mayoría son de Canarias, pero me vale!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search