Guaches e Geleias

Spanish translation: Guaches / Jaleas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Guaches e Geleias
Spanish translation:Guaches / Jaleas
Entered by: Eduardo López

19:02 Aug 14, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
Portuguese term or phrase: Guaches e Geleias
Limites máximos permitidos pela Norma XXX para Brinquedos que contêm, tintas, massas de modelar, aquarelas, guaches, geleias, produtos de maquilagem destinados a bonecas, máscaras e produtos aromatizados.
Eduardo López
Puerto Rico
Guaches / Jaleas
Explanation:
"Guache" es un tipo de tinta muy fina, que se diluye en agua. Es muy usada por los niños, en las escuelas. Y las "jaleas" son psubstancias para modelar con las manos, similares a las pastas de modelar, también para niños.

Ciclo Básico de Arquitectura y Urbanismo
... tridimensional, concepto de secuencia, articulación, dirección, agrupación, técnicas
básicas de expresión: lápiz, arboncillo, acuarela, tinta, guache. ...
eg.coord.usb.ve/ Ciclo%20B%E1sico%20de%20Arquitectura%20y%20Urbanismo.htm

ROMA Y LA TRADICIÓN DE LO NUEVO/ Residencia de Estudiantes ...
... 4. FERNANDO GARCÍA MERCADAL Revello ( Arquitectura mediterránea), 1924 Tinta
y guache sobre papel. - 16,2 x 14,8 cm. Colección particular, Madrid. ...
www.liceus.com/cgi-bin/gui/03/1727.asp - 22k
Selected response from:

Simone Tosta
Mexico
Grading comment
Gracias a tod@s.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Guaches / Jaleas
Simone Tosta
3Aguada y jaleas
Hernán Martínez Baeza


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Aguada y jaleas


Explanation:
Aguada, témpera

Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in category: 7

2 days 18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Guaches / Jaleas


Explanation:
"Guache" es un tipo de tinta muy fina, que se diluye en agua. Es muy usada por los niños, en las escuelas. Y las "jaleas" son psubstancias para modelar con las manos, similares a las pastas de modelar, también para niños.

Ciclo Básico de Arquitectura y Urbanismo
... tridimensional, concepto de secuencia, articulación, dirección, agrupación, técnicas
básicas de expresión: lápiz, arboncillo, acuarela, tinta, guache. ...
eg.coord.usb.ve/ Ciclo%20B%E1sico%20de%20Arquitectura%20y%20Urbanismo.htm

ROMA Y LA TRADICIÓN DE LO NUEVO/ Residencia de Estudiantes ...
... 4. FERNANDO GARCÍA MERCADAL Revello ( Arquitectura mediterránea), 1924 Tinta
y guache sobre papel. - 16,2 x 14,8 cm. Colección particular, Madrid. ...
www.liceus.com/cgi-bin/gui/03/1727.asp - 22k

Simone Tosta
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a tod@s.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search