cum laudes (URGENTE)

Spanish translation: con elogio / con alabanza / con méritos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Latin term or phrase:cum laude
Spanish translation:con elogio / con alabanza / con méritos
Entered by: Aurora Humarán (X)

12:10 Nov 7, 2002
Latin to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / education
Latin term or phrase: cum laudes (URGENTE)
Hola, quisiera confirmar que realmente se dice "cum laudes" cuando se habla de un título universitario con los máximos honores/calificaciones.

Gracias,
Aurora Humarán (X)
Argentina
cum laude
Explanation:
Es "cum laude" y se refiere a la calificación máxima.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-07 12:23:05 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad significa \"con elogio o alabanza\".

Dice Manuel Seco: \"Siguiendo a la calificación de sobresaliente en un grado académico, para expresar especial excelencia y opción a premio extraordinario. También se utiliza adverbialmenyte con verbos como GRADUARSE o DOCTORARSE\"

Latinismos - Latiniando
... servir de base para una investigación. - cum laude: con el más alto
elogio; con alabanza. - currículum vitae: carrera de la vida ...
www.iespana.es/latiniando/latin.htm - 101k - En caché - Páginas similares

EXPRESIONES LATINAS
... Tres jueves hay en el año. que relumbran más que el Sol: Jueves Santo, CORPUS
CHRISTI. y el día de la Ascensión.”. CUM LAUDE. Con alabanza, con elogio. ...
nti.educa.rcanaria.es/cep_lp2/ pau/clasicas/exprelatin.htm - 101k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Gracias!
Perdón por la demora en "votar" pero no tenía ícono para el voto.
Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cum laude
Fernando Muela Sopeña
5cum laude
Giusi Pasi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cum laude


Explanation:
Es "cum laude" y se refiere a la calificación máxima.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-11-07 12:23:05 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad significa \"con elogio o alabanza\".

Dice Manuel Seco: \"Siguiendo a la calificación de sobresaliente en un grado académico, para expresar especial excelencia y opción a premio extraordinario. También se utiliza adverbialmenyte con verbos como GRADUARSE o DOCTORARSE\"

Latinismos - Latiniando
... servir de base para una investigación. - cum laude: con el más alto
elogio; con alabanza. - currículum vitae: carrera de la vida ...
www.iespana.es/latiniando/latin.htm - 101k - En caché - Páginas similares

EXPRESIONES LATINAS
... Tres jueves hay en el año. que relumbran más que el Sol: Jueves Santo, CORPUS
CHRISTI. y el día de la Ascensión.”. CUM LAUDE. Con alabanza, con elogio. ...
nti.educa.rcanaria.es/cep_lp2/ pau/clasicas/exprelatin.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias!
Perdón por la demora en "votar" pero no tenía ícono para el voto.
Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tonnie (X)
3 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cum laude


Explanation:
Ti rispondo in italiano: si lascia in latino. In italiano si esprime: "...e lode", ovvero con riconoscimento di merito. Esempio di voto di laurea: 110/110 e lode, oppure 110/110 cum laude.

Giusi Pasi
Italy
Works in field
Native speaker of: Italian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search