cran

Spanish translation: muesca

19:46 Jul 8, 2012
Italian to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion /
Italian term or phrase: cran
Si tratta della giunzione fra collo e baveri, è una specie di tacca. Vedere: http://arbitereleg.blogspot.com.ar/2011/11/il-cran.html
Capisco cosa sia ma non riesco a trovare il termine in spagnolo
Mariana Perussia
Argentina
Spanish translation:muesca
Explanation:
creo que se trata de esto

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2012-07-08 20:34:04 GMT)
--------------------------------------------------

Ver el dibujo:

http://www.google.com.uy/imgres?um=1&hl=es&authuser=0&biw=14...
/_Uc9KQ2dcqzE/Si5OTKFW4AI/AAAAAAAABRA/Gj0v91CGOEA/s400/040%252BCuello%252Bsastre.jpg&w=400&h=341&ei=c-35T_-tD4Tt0gGCgOHlBg&zoom=1&iact=rc&dur=362&sig=116929178799575122031&page=1&tbnh=133&tbnw=156&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:0,s:0,i:66&tx=71&ty=58

--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2012-07-08 20:35:12 GMT)
--------------------------------------------------

Ver la solapa:

http://www.eleganciadospuntocero.com/2011/04/el-estilo-de-la...
Los sastres arrastraron el corte original, que indicaba el cuello de la ... Solapa Clásica o con muesca, es la más utilizada en trajes de calle y ...
Selected response from:

gioconda quartarolo
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3muesca
gioconda quartarolo
3cran
Luciano Giusti


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cran


Explanation:
Encontré dos glosarios especializados que utilizan el mismo término.

http://lahistoriadelamoda.webnode.es/glosario/b/

http://books.google.com.ar/books?id=HRxe5mC8disC&pg=PT14&lpg...

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2012-07-08 20:29:33 GMT)
--------------------------------------------------

"Cran: es el ángulo que se forma entre la punta de la solapa y la punta... En la foto se distingue un cran abierto; las chaquetas más formales suelen tenerlo cerrado."

http://museodeltraje.mcu.es/popups/03-2005 pieza.pdf

Luciano Giusti
Argentina
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
muesca


Explanation:
creo que se trata de esto

--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2012-07-08 20:34:04 GMT)
--------------------------------------------------

Ver el dibujo:

http://www.google.com.uy/imgres?um=1&hl=es&authuser=0&biw=14...
/_Uc9KQ2dcqzE/Si5OTKFW4AI/AAAAAAAABRA/Gj0v91CGOEA/s400/040%252BCuello%252Bsastre.jpg&w=400&h=341&ei=c-35T_-tD4Tt0gGCgOHlBg&zoom=1&iact=rc&dur=362&sig=116929178799575122031&page=1&tbnh=133&tbnw=156&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:0,s:0,i:66&tx=71&ty=58

--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2012-07-08 20:35:12 GMT)
--------------------------------------------------

Ver la solapa:

http://www.eleganciadospuntocero.com/2011/04/el-estilo-de-la...
Los sastres arrastraron el corte original, que indicaba el cuello de la ... Solapa Clásica o con muesca, es la más utilizada en trajes de calle y ...

gioconda quartarolo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search