prete di frontiera

Spanish translation: sacerdote comprometido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:prete di frontiera
Spanish translation:sacerdote comprometido
Entered by: Laura LMC

10:22 Apr 29, 2013
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Religion
Italian term or phrase: prete di frontiera
Hola a todos. Tengo dudas con el siguiente concepto: "prete di frontiera". Por algunos contextos donde lo he visto, ¿podría ser equivalente a "cura de barrio" en español (España)? Muchas gracias.
Laura LMC
sacerdote comprometido
Explanation:
Yo lo entiendo más como un cura comprometido, de esos que trabajan en las "causas perdidas" con los últimos.
cura de barrio no encajaría del todo.
espero que te sirva
Selected response from:

Santiago García (X)
Italy
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sacerdote comprometido
Santiago García (X)
4religioso/sacerdote dedicado a las causas sociales
gioconda quartarolo


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sacerdote comprometido


Explanation:
Yo lo entiendo más como un cura comprometido, de esos que trabajan en las "causas perdidas" con los últimos.
cura de barrio no encajaría del todo.
espero que te sirva

Santiago García (X)
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
religioso/sacerdote dedicado a las causas sociales


Explanation:
Aquí tienes otra opción.
Te copio además un link, para que veas una defición de "prete di frontiera"

http://www.dialogando.info/home/index.php/corsivo/27-don-gin...

Espero te ayude en tu trabajo.

gioconda quartarolo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search