cassonetto

Spanish translation: cámara refractora/ refringente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:cassonetto
Spanish translation:cámara refractora/ refringente
Entered by: Sofia Ortega

08:55 Nov 14, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / letreros luminosos
Italian term or phrase: cassonetto
Hola:

Estoy traduciendo un boletín técnico sobre una película que se utiliza para aumentar la luminosidad de los rótulos luminosos.
Tengo varios contextos.
....è un film autoadesivo bianco opaco ad alta riflettenza e diffusione luminosa, che aumenta la luminosità ed il rendimento dei cassonetti e delle insegne scatolate luminose.

I materiali traslucidi normalmente utilizzati sulle facce d’insegna trasmettono all’esterno dal 25% al 30% della luce che li colpisce, possono assorbire il 15 % e riflettere il rimanente all’interno del cassonetto.

Questa luce riflessa e quella generata sul retro delle lampade, colpiscono le pareti interne del cassonetto, sui lati e sul fondo.


Muchas gracias por vuestra ayuda
Sofia Ortega
cámara refractora/ refringente
Explanation:
Es lo que se me ocurre por ahora.
Selected response from:

Maura Affinita
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5caseta o cabina
Ernesto de Lara
3cajetín
Mainapa S.L.
3panel translúcido
Maria Assunta Puccini
3cámara refractora/ refringente
Maura Affinita


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cámara refractora/ refringente


Explanation:
Es lo que se me ocurre por ahora.


Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
panel translúcido


Explanation:
una posibilidad.
¡Buen día!

--------------------------------------------------
Note added at 13 min (2007-11-14 09:08:24 GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo bien, tal ves sea mejor "PANEL LUMINOSO".

No puedo darte enlaces por ahora, pero más tarde buscaré algo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 ora (2007-11-14 10:47:03 GMT)
--------------------------------------------------

Una alternativa: CAJAS LUMINOSAS

Ariza - Cajas luminosas: paneles luminosos para fachadas, rotulos luminosos, rotulos publicitarios.
http://www.comerciofacil.com/xornal/catalogo18322688.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 ora (2007-11-14 10:48:53 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que de todas, la mejor es "cajas luminosas" pues mantiene la similitud con el texto original.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caseta o cabina


Explanation:
En este caso

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cajetín


Explanation:
cajetines para difusión luminosa

Mainapa S.L.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search