su quattro sol

Spanish translation: sobre cuatro soles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:su quattro sol
Spanish translation:sobre cuatro soles
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

11:00 Jul 18, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
Italian term or phrase: su quattro sol
Significativo il fortissimo iniziale (su quattro sol), una sorta di fatidico rintocco che richiama letteralmente l'incipit del IV tempo della sonata in si bemolle maggiore D 960, quasi a mo’ di funereo presagio.

Me faltan conocimientos de música y no sé si se dice "sobre cuatro soles", "sobre cuatro sol" o hay otra forma de expresar este concepto. ¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Carmen Cuervo-Arango
Spain
sobre cuatro soles
Explanation:
Ahora te puedo confirmar tu respuesta, lee este link: http://kuprienko.info/escribir-correctamente-en-espanol-o-ca...

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2008-07-23 18:41:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Qué bueno haberte ayudado y haber aprendido algo más!
Saludos. Maura.
Selected response from:

Maura Affinita
Grading comment
Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda y también por la referencia del plural de las notas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3sobre cuatro soles
Maura Affinita
3de cuatro soles/sol
MARIA J. GONZALEZ


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de cuatro soles/sol


Explanation:
Yo diria "fortissimo inicial de cuatro soles", aunque tambien el DRAE reconoce que frecuentemente las notas musicales se usan con plural invariable.
l) Plural de las notas musicales. Aunque a menudo se usan como invariables, su plural se forma añadiendo -s, salvo en el caso de sol, que forma el plural con -es: dos, res, mis, fas, soles, las, sis. (DRAE)

MARIA J. GONZALEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sobre cuatro soles


Explanation:
Ahora te puedo confirmar tu respuesta, lee este link: http://kuprienko.info/escribir-correctamente-en-espanol-o-ca...

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2008-07-23 18:41:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Qué bueno haberte ayudado y haber aprendido algo más!
Saludos. Maura.

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda y también por la referencia del plural de las notas.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search