comando di tappa

Spanish translation: cuartel de tránsito/de transeúntes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:comando di tappa
Spanish translation:cuartel de tránsito/de transeúntes
Entered by: Maria Assunta Puccini

15:06 Oct 12, 2011
Italian to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
Italian term or phrase: comando di tappa
"Quattro giorni dopo riposavo in una tenda del comando di tappa"

Il contesto è quello della guerra d'Etiopia del 1935-36.

No habiendo hecho la mili me falta terminología ;-)
Ton Vilalta (X)
Italy
cuartel de tránsito/de transeúntes
Explanation:

tappa 1. a. Con riferimento a marce e spostamenti militari, sosta, fermata intermedia, generalmente piuttosto lunga, effettuata una volta al giorno per consentire il riposo, talora il pernottamento, delle truppe e il loro vettovagliamento (le soste brevi sono chiamate «alt») [...] Luogo di t., o semplicem. tappa, il luogo attrezzato in cui si effettua la sosta, su itinerarî organizzati con truppe permanenti per i servizî indispensabili e, se in territorio nemico, per la difesa; comando di t., comando militare da cui dipendono tutti i servizî di un luogo di tappa.
http://www.treccani.it/vocabolario/tappa/

cuartel [...] 9. m. Mil. Cada uno de los puestos o sitios en que se reparte y acuartela el ejército cuando está en campaña o en el sitio de una plaza, y se distribuye por regimientos.
10. m. Mil. Alojamiento que se señala en los lugares a las tropas al retirarse de campaña.
11. m. Mil. Edificio destinado para alojamiento de la tropa.

También he escuchado "campamento de paso/tránsito", pero yo lo evitaría para evitar confusiones con los campamentos de refugiados civiles.

Espero que te sea de ayuda. Saludos, MAP


--------------------------------------------------
Note added at 16 ore (2011-10-13 07:32:46 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar este otro enlace:

"...a buscar el cuartel de transeúntes para descansar y organizar el regreso."
http://milisahara.wordpress.com/category/esp-16-en-el-cuarte...

--------------------------------------------------
Note added at 4 giorni (2011-10-16 16:44:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Di nulla Ton... grazie a te! Buona serata!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Sí, suena bien y hay bastantes referencias. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3cuartel de tránsito/de transeúntes
Maria Assunta Puccini
2comando del área de comunicación
Luciano Giusti


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
comando del área de comunicación


Explanation:
Ho trovato che in inglese sarebbe "communication area command" http://www.systranet.com/dictionary/italian-english/comando, ma non sarei molto sicuro sulla mia versione in spagnolo.

Luciano Giusti
Argentina
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuartel de tránsito/de transeúntes


Explanation:

tappa 1. a. Con riferimento a marce e spostamenti militari, sosta, fermata intermedia, generalmente piuttosto lunga, effettuata una volta al giorno per consentire il riposo, talora il pernottamento, delle truppe e il loro vettovagliamento (le soste brevi sono chiamate «alt») [...] Luogo di t., o semplicem. tappa, il luogo attrezzato in cui si effettua la sosta, su itinerarî organizzati con truppe permanenti per i servizî indispensabili e, se in territorio nemico, per la difesa; comando di t., comando militare da cui dipendono tutti i servizî di un luogo di tappa.
http://www.treccani.it/vocabolario/tappa/

cuartel [...] 9. m. Mil. Cada uno de los puestos o sitios en que se reparte y acuartela el ejército cuando está en campaña o en el sitio de una plaza, y se distribuye por regimientos.
10. m. Mil. Alojamiento que se señala en los lugares a las tropas al retirarse de campaña.
11. m. Mil. Edificio destinado para alojamiento de la tropa.

También he escuchado "campamento de paso/tránsito", pero yo lo evitaría para evitar confusiones con los campamentos de refugiados civiles.

Espero que te sea de ayuda. Saludos, MAP


--------------------------------------------------
Note added at 16 ore (2011-10-13 07:32:46 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de encontrar este otro enlace:

"...a buscar el cuartel de transeúntes para descansar y organizar el regreso."
http://milisahara.wordpress.com/category/esp-16-en-el-cuarte...

--------------------------------------------------
Note added at 4 giorni (2011-10-16 16:44:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Di nulla Ton... grazie a te! Buona serata!

Example sentence(s):
  • "Apuntes diarios tomados en el Cuartel de Tránsito de la R.A.F. entre agosto y diciembre de 1922." (Se trata de memorias de Lawrence de Arabia)

    Reference: http://www.amazon.com/Troquel-Tr%C3%A1nsito-diciembre-Traduc...
Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Sí, suena bien y hay bastantes referencias. Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search