gettoni

Spanish translation: anillos

07:57 Apr 18, 2012
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Italian term or phrase: gettoni
la neoformazione è situata alla convessità del terzo medio del rene e si sviluppa con grossolani gettoni en sede extrarenale.
Maria Elisa Manfrino
Italy
Spanish translation:anillos
Explanation:
M Elisa, no tengo ni idea pero por si te puede dar alguna idea y a partir de ahí das con el término correcto te propongo "anillos"
Selected response from:

Eva Giner
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4piedras
Mara Munafó
3anillos
MevoTranslat (X)
2anillos
Eva Giner


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
anillos


Explanation:
M Elisa, no tengo ni idea pero por si te puede dar alguna idea y a partir de ahí das con el término correcto te propongo "anillos"

Eva Giner
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Eva


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piedras


Explanation:
Maria Elisa, estoy casi segura, por el contexto y el significado de toda la frase, de que la traducción correcta es "piedras". Si en italiano se hubiera usado el término "calcoli", podría haber traducido "cálculos", pero con "grossolani gettoni" veo muy apropriada la traducción de piedras, además muy usado en español también en contexto médico.

Mara Munafó
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
anillos


Explanation:
Hola, Maria Elisa:

Si pudieses darnos más contexto igual podríamos ayudarte más. De todas formas, leyendo la frase, estoy de acuerdo con la propuesta de Eva.
No creo que se trate de "cálculos" porque, leyendo varios artículos médicos en italiano, el término "gettoni" se emplea siempre cuando se habla de metástasis o calcificación y en español, en textos paralelos, se suele emplear el término “anillo”.


MevoTranslat (X)
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Italian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search