film in pellicola

Spanish translation: películas / filmaciones en cinta

15:07 Nov 9, 2011
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia
Italian term or phrase: film in pellicola
Sistema di sincronizzazione e automatizzazione di sottotitoli e tracce audio per film in pellicola
Franco Kendziura (X)
Spanish translation:películas / filmaciones en cinta
Explanation:
En "cinta" o "videocinta" son los términos que se utilizan en la jerga profesional de cine y video, en el ámbito rioplatense, para referirse a estas viejas películas en videocassettes, o sea, antes del arrivo de la era digital. Espero que te sea útil. ¡Que tengas un buen día!
Te te dejo una referencia.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2011-11-09 15:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

obviamente, pido perdón por el error de tipeado, y las dos "te" de "te dejo una referencia"!
Selected response from:

Magdalena Altieri
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2películas / filmaciones en cinta
Magdalena Altieri
5Películas en cinta
Octavi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
películas / filmaciones en cinta


Explanation:
En "cinta" o "videocinta" son los términos que se utilizan en la jerga profesional de cine y video, en el ámbito rioplatense, para referirse a estas viejas películas en videocassettes, o sea, antes del arrivo de la era digital. Espero que te sea útil. ¡Que tengas un buen día!
Te te dejo una referencia.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2011-11-09 15:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

obviamente, pido perdón por el error de tipeado, y las dos "te" de "te dejo una referencia"!


    Reference: http://www.filmex.com.uy/index.php?option=com_content&view=a...
Magdalena Altieri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Héctor Magaña
2 hrs

agree  Maria Assunta Puccini
1 day 3 hrs

391 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Películas en cinta


Explanation:
En Italiano se le suele llamar pellicola al suporte, donde la película está grabada. Mientras que al contrario en castellano se le dice película a una particular forma de expresión artística, que en Italiano se suele llamar Film

Octavi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search