*supero*

Spanish translation: superación ?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:supero
Spanish translation:superación ?
Entered by: tupcf

03:03 Feb 20, 2019
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / poder
Italian term or phrase: *supero*
Salve a tutti,
gradirei qualche suggerimento di traduzione allo spagnolo per la parola *supero* nel seguente contesto di una procura speciale:

"Il tutto sotto gli obblighi di legge e senza che al nominato procuratore possa essere apposta carenza di potere alcuna, *con il supero di qualsivoglia conflitto di interessi."

Grazie in anticipo.
gioconda quartarolo
Uruguay
superación
Explanation:

No estoy muy seguro ni se encuentra la palabra con una acepción que pegue en ningún diccionario, pero creo que el sentido podría ser ese:

...senza che al nominato procuratore possa essere apposta carenza di potere alcuna, *con il supero di qualsivoglia conflitto di interessi...

...sin que a dicho procurador se le pueda achacar falta de poder alguna, tras superar cualquier conflicto de intereses...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 días 16 horas (2019-02-23 19:57:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer... buon sabato
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Muchas gracias. Pablo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +1superación
tupcf
3a salvo
Maura Affinita
3más allá de...
SAADIA BRACAMONTE
3exceso
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exceso


Explanation:
Literalmente.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 101
Notes to answerer
Asker: Gracias, Juan Arturo.


13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
más allá de...


Explanation:
Podría ser: Más allá de cualquier conflicto de intereses

SAADIA BRACAMONTE
Peru
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Saadia Liliana.


15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a salvo


Explanation:
... sin que al mencionado apoderado se le pueda atribuir falta de poderes alguna, a salvo de cualquier conflicto de intereses.

Tuve la misma duda que tú hace poco y así es como lo traduje.
Espero te sirva.

Maura Affinita
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166
Notes to answerer
Asker: Gracias, Maura.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
superación


Explanation:

No estoy muy seguro ni se encuentra la palabra con una acepción que pegue en ningún diccionario, pero creo que el sentido podría ser ese:

...senza che al nominato procuratore possa essere apposta carenza di potere alcuna, *con il supero di qualsivoglia conflitto di interessi...

...sin que a dicho procurador se le pueda achacar falta de poder alguna, tras superar cualquier conflicto de intereses...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 días 16 horas (2019-02-23 19:57:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Nada, un placer... buon sabato

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias. Pablo.
Notes to answerer
Asker: Pablo, mira en tu respuesta, escribiste: "tras superar cualquier conflicto de intereses." Y no "superación".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Simonelli
1 hr
  -> Grazie Elena!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search