RIPORTI

Spanish translation: trasmision de titulos...

15:51 Apr 3, 2009
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: RIPORTI
hola,
esta palabra puede ser un falso amigo, no creo que sean "reportes"
aparece en una frase refiriéndose a las obligaciones del Administrdor de una sociedad
"exigere riporti lasciandone quietanza"
def de RIPORTO
1 sm
il riportare


2 sm
{matematica} nell'addizione, la cifra delle decine, delle centinaia, ecc. che si aggiunge alla colonna delle cifre ancora da sommare

¿QUÉ OPINÁIS?
GRACIAS
Laura Valenzuela
Switzerland
Spanish translation:trasmision de titulos...
Explanation:
www.derechocomercial.edu.uyTítulos que se transmiten por cesión de crédito y entrega ... Esta cláusula indica que la transmisión del título no puede hacerse mediante el endoso. ...
www.derechocomercial.edu.uy/ClaseTvTras04.htm - 12k - En caché -


---------------------------------------------
Notifican transmisión de títulos crediticios - Cesión - 600 ...Notifican transmisión de títulos crediticios - Cesión - 600 modelos seleccionados de contratos, Miguel A. Sansó- Por medio de esta Carta Documento y único ...
ar.vlex.com/vid/notifican-transmision-titulos-crediticios-38639065 - Páginas similares
Títulos de crédito - Formas de transmisión de títulos de crédito ...El endoso es el medio de transmitir los títulos nominativos o a la orden. ... La trasmisión del titulo nominativo por cesión ordinaria o por cualquier otro ...
www.wikilearning.com/monografia/titulos_de_credito-


-----------------

formas_de_transmision_de_titulos_de.../13191-7 - 34k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-04-03 16:51:42 GMT)
--------------------------------------------------

EL ENDOSO ES SOLO UNA FORMA DE TRANSMISION DE LOS TITULOS

--------------------------------------------------
Note added at 1 ora (2009-04-03 17:03:01 GMT)
--------------------------------------------------



"exigir la transferencia de/de los títulos dejando constancia·
Selected response from:

Gabriel Calcagno
Grading comment
Gracias
"exigir la transmisión de títulos entregando recibo a cambio"
creo que esta es la mejor opción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3trasmision de titulos...
Gabriel Calcagno
3exigir el traslado
Maura Affinita
3transferencias
Silvia Gomez
3transferencias de tìtulos de credito/ endoso
eltano
3 -1reportes, comunicaciones
Giuliana Macedo


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
reportes, comunicaciones


Explanation:
riportare

traer de vuelta, retraer, traer de...
tomar de vuelta; arrepentirse
reportar, comunicar, dar parte a, dar...
citar; abrir comillas; aludir; cotizar,...
referir, aludir

Giuliana Macedo
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Silvia Gomez: has hecho referencia al verbo riportare, como si fuera un informe, pero si ves el sentido no creo que sea este.
23 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transferencias de tìtulos de credito/ endoso


Explanation:
Riporto
Da Wikipedia, l'enciclopedia libera.
Vai a: Navigazione, cerca
Questa voce di diritto è solo un abbozzo.

Contribuisci a migliorarla secondo le convenzioni di Wikipedia.

In diritto si definisce riporto il contratto mediante il quale una parte detta riportato trasferisce ad un'altra parte, detta riportatore, la proprietà di titoli di credito di una data specie e di un determinato prezzo e questi assume l'obbligo di trasferire al riportato alla scadenza del termine stabilito la proprietà di altrettanti titoli della medesima specie, verso rimborso del prezzo, che può essere aumentato o diminuito a seconda dell'accordo.

Nel nostro ordinamento giuridico tale nozione è accolta dall'art. 1548 del Codice Civile


--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2009-04-03 16:25:33 GMT)
--------------------------------------------------

* Endoso - (Economía): DefiniciónÚnico método aceptado por el Derecho comercial para transferir el título y ... inviste a un título representativo de una acción, derecho o crédito de que su ...
es.mimi.hu/economia/endoso.html - 26k - En caché - Páginas similares

eltano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transferencias


Explanation:
La definición de riporto puede ayudarte
dir.comm., tipo di contratto bancario o di borsa con cui un soggetto cede titoli a pronti a un altro soggetto impegnandosi a ricomprarli a termine al prezzo convenuto; r. in cambi: quello che ha per oggetto divise estere anziché titoli


Silvia Gomez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exigir el traslado


Explanation:
y otorgar carta de pago
Así lo he traducido en varias oportunidades.

Maura Affinita
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trasmision de titulos...


Explanation:
www.derechocomercial.edu.uyTítulos que se transmiten por cesión de crédito y entrega ... Esta cláusula indica que la transmisión del título no puede hacerse mediante el endoso. ...
www.derechocomercial.edu.uy/ClaseTvTras04.htm - 12k - En caché -


---------------------------------------------
Notifican transmisión de títulos crediticios - Cesión - 600 ...Notifican transmisión de títulos crediticios - Cesión - 600 modelos seleccionados de contratos, Miguel A. Sansó- Por medio de esta Carta Documento y único ...
ar.vlex.com/vid/notifican-transmision-titulos-crediticios-38639065 - Páginas similares
Títulos de crédito - Formas de transmisión de títulos de crédito ...El endoso es el medio de transmitir los títulos nominativos o a la orden. ... La trasmisión del titulo nominativo por cesión ordinaria o por cualquier otro ...
www.wikilearning.com/monografia/titulos_de_credito-


-----------------

formas_de_transmision_de_titulos_de.../13191-7 - 34k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-04-03 16:51:42 GMT)
--------------------------------------------------

EL ENDOSO ES SOLO UNA FORMA DE TRANSMISION DE LOS TITULOS

--------------------------------------------------
Note added at 1 ora (2009-04-03 17:03:01 GMT)
--------------------------------------------------



"exigir la transferencia de/de los títulos dejando constancia·

Gabriel Calcagno
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 39
Grading comment
Gracias
"exigir la transmisión de títulos entregando recibo a cambio"
creo que esta es la mejor opción




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search