mensola con fianchetti

08:15 Jul 17, 2009
This question was closed without grading. Reason: Answer found elsewhere

Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances / Mobili
Italian term or phrase: mensola con fianchetti
Si tratta di una mensola sopra pensile, ovvero una cornice sagomata messa sopra il pensile della cucina. Non riesco a trovare cosa siano in spagnolo questi "fianchetti", diversi, penso dai fianchi del mobile o della cornice stessa.
Grazie per l'aiuto.
María José Iglesias
Italy
Local time: 22:19


Summary of answers provided
4 +1estante con cantos
Marina56
3 +1estante con costados (pequeños)
Manuel Soutullo García


Discussion entries: 1





  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
estante con costados (pequeños)


Explanation:
Por lo que he encontrado (ver enlace abajo), me parece que los "fianchetti" son del estante, lo que serían las "spondine" de los cajones, por ejemplo. Espero servirte de ayuda, un saludo.


    Reference: http://www.arredi3n.com/prodotti/scuolamov.asp?offset=30#
Manuel Soutullo García
Spain
Local time: 22:19
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco (X)
6 hrs
Login to enter a peer comment (or grade)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estante con cantos


Explanation:
http://patentados.com/invento/estanteria-libreria.html

Resumen: 1. Estantería-librería, que siendo del tipo modular y permitiendo una ampliación de módulos a base de añadir colateralmente elementos análogos al módulo base, se caracteriza porque cada módulo de la estantería-librería incluye una pareja de paneles verticales laterales, cuyos cantos verticales se complementan con respectivos perfiles acanalados y de remate que abrazan dichos cantos de los paneles laterales, fijándose a estos mediante tirafondos; habiéndose previsto que cada panel lateral presente en su cara interna dos alineaciones de orificios verticales de montaje y fijación de elementos de soporte para distintos tipos de estante, pudiendo ser éstos horizontales, inclinados, de vidrio y abatibles u ocultables; habiéndose previsto que la rigidización entre sí de los paneles laterales se realice mediante un travesaño inferior a modo de zócalo frontal, un entrepaño posterior en dicha parte inferior y una cubierta superior, fijándose en todos los casos dichos elementos de rigidización mediante tirafondos a los propios paneles laterales.
2. Estantería-librería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los paneles horizontales cuentan con un tope posterior, mientras que los inclinados cuentan con un tope en su canto anterior, para evitar en ambos casos la caída de los objetos dispuestos sobre dichos estantes.
3. Estantería-librería, según reivindicación 2ª, caracterizado porque los estantes inclinados incorporan opcionalmente perfiles longitudinales que delimitan zonas para el posicionado de objetos o cuerpos cuya amplitud se corresponde con la de las zonas delimitadas por esos perfiles.
4. Estantería-librería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque algunos estantes horizontales incorporan en sus cantos anterior, posterior y en su zona intermedia, respectivos listones longitudinales afectados de ranuras para el posicionado de CD.
5. Estantería-librería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque se incluyen paneles de vidrio con sus cantos anterior y posterior dotados de perfiles de remate.
6. Estantería-librería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye estantes abatibles que quedan suspendidos de estantes horizontales, a través de ejes establecidos en piezas inferiores a estos estantes horizontales, que juegan en ranuras laterales de esos perfiles abatibles para permitir el abatimiento y desplazamiento hacia atrás y su correspondiente ocultación bajo el respectivo estante horizontal, o bien su deslizamiento hacia el exterior para determinar estantes inclinados que apoyan a través de su parte inferior en el estante horizontal inmediatamente inferior.
7. Estantería-librería, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los estantes cuentan en sus laterales con ranuras de posicionado sobre los elementos de soporte alojados en los orificios de los paneles laterales, para la sujeción de dichos estantes en su posición estable.
8. Estantería-librería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque, opcionalmente, en su parte superior es susceptible de incluir una lámpara con un soporte y una pantalla fijadas a la cubierta superior del módulo de estantería.
9. Estantería-librería, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los perfiles de remate previstos en los cantos verticales (2) y los paneles laterales presentan en su extremo inferior un orificio roscado para el montaje de niveladores de apoyo sobre el suelo, mientras que en el extremo superior de esos perfiles de remate de los cantos de los paneles laterales incorporan respectivas tapitas desmontable, habiéndose previsto además que el canto superior de los paneles laterales se complemente con otro perfil de remate.

Es una posibilidad

Marina56
Local time: 22:19
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fabiana marbian
1 hr
  -> Muchas gracias Fabiana y Feliz Domingo
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search