libera docenza

Spanish translation: enseñanza superior

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:libera docenza
Spanish translation:enseñanza superior
Entered by: Mariana Perussia

11:14 Mar 22, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
Italian term or phrase: libera docenza
¿es "doctorado"?
Mariana Perussia
Argentina
enseñanza superior
Explanation:
Espero que te sirva.
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Grazie mille!!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3enseñanza superior
Fernando Muela Sopeña
5libre docencia
Federica D'Alessio
3enseñanza superior / enseñanza universitaria
Feng Shui


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
enseñanza superior


Explanation:
Espero que te sirva.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Grazie mille!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federica D'Alessio: Pues no, tienes razon tu, se le dice asi. Libre docencia es una traduccion "italianista".
8 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
28 mins
  -> Gracias

agree  Flavio Ferri-Benedetti
1 hr
  -> Gracias, Flavio

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enseñanza superior / enseñanza universitaria


Explanation:
libera docenza: nell'ordinamento universitario italiano fino al 1971, titolo accademico abilitante all'insegnamento libero di una disciplina in facoltà universitarie.




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
    Reference: http://www.garzantilinguistica.it/interna_ita.html
Feng Shui
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in ItalianItalian

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
libre docencia


Explanation:
... Los títulos de libre docencia y de profesor titular, no son siempre ... La institución
de la libre docencia en Brasil es una adaptación del antiguo título ...
168.96.200.17/ar/libros/lasa98/Balbachevsky.pdf - Pagine simili

[PDF] 1 Prof. Dr. Gabriele Morello FORMACIÓN Y ACTIVIDADES
Formato file: PDF/Adobe Acrobat - Versione HTML
... 1962 “Libre docencia” (Ph. D.) en Marketing e Investigaciones de Mercado.
1971 Certificación, Curso en Psicología Social. ...
www.isida.it/download/GMCVsES.pdf - Pagine simili

Empleo - Perfiles Profesionales - Área Técnica - Arquitectura ...
... la economía y la seguridad de las obras. Sectores: Profesión libre. Docencia.
Todo tipo de empresas constructoras y afines, tales ...
es.careers.yahoo.com/perfiles_tecnica_arquitecturatecn/ - 12k - Copia cache - Pagine simili

Profa. Ana Cristina Limongi França
... Recibió en 2002 el premio “Ser Humano” de la ABRH, por la tesis de libre-docencia:
“Interfaces de la Calidad de Vida en el Trabajo: factores críticos ...
www.ead.fea.usp.br/professores/limongi/ - 10k - Copia cache - Pagine simili



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-03-22 11:26:20 GMT)
--------------------------------------------------

Esta respuesta ya no la veo tan corecta. Es mas latinoamericana y un poco \"italianizada\" también. Prefiero la de Fernando.

Federica D'Alessio
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search