scuola media statale

Spanish translation: Educación Media (Ciclo Basico y Ciclo Diversificado)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:scuola media statale
Spanish translation:Educación Media (Ciclo Basico y Ciclo Diversificado)
Entered by: gioconda quartarolo

01:01 Jun 23, 2010
Italian to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / certificado de estudios
Italian term or phrase: scuola media statale
Estimados colegas,
necesitaría saber cómo traducen esta frase, ya que se trata concretamente de un certificado de estudios para Venezuela.

En Uruguay es lo que nosotros llamamos Ciclo Básico, que son los tres años siguientes a la escuela primaria, y anterior al Bachillerato de cuatro años.

Desde ya muchas gracias.
gioconda quartarolo
Uruguay
Educaciòn Media (Ciclo Basico y Ciclo Diversificado)
Explanation:
Hola Gioconda,

Estudié en Venezuela y existen seis años de escuela primaria y cinco años de secundaria.
Los cinco añosde secundaria, conocidos también como educaciòn media se dividen en: ciclo basico ( los primeros tres años iguales para todos) y ciclo diversificado (dos años).
Los ùltimos dos años, otorgan la especialidad de Bachiller en Ciencias o en Humanidades.
Selected response from:

Ana Maria Lanza
Grading comment
Muchas gracias Ana María.
Decidí poner Instituto de Educación Media.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1escuela media estatal
andrea piunn (X)
5Educacion Basica
Yaji
4 +1scuola media statale
Sonia Stracchi
4Educaciòn Media (Ciclo Basico y Ciclo Diversificado)
Ana Maria Lanza
Summary of reference entries provided
Fijate si te puede ser útil. Un abrazo.
Maura Affinita

Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escuela media estatal


Explanation:
escuela media estatal

andrea piunn (X)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta. Buen fin de semana.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luciano Giusti
13 hrs

neutral  Yaji: non è corretto lasciare cosi perche ha la sua corrispondenza.
1 day 6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
scuola media statale


Explanation:
Io lascerei "scuola media statale" in corsivo e, se so per que paese si fa la traduzione" tra parentesi metetrei l'equivalenza al sistema scolastico del paese in oggetto o magari un riferimento all'età, tipo "scuola dagli 11 ai 14 anni" ... o qualcosa del genere.

Sonia Stracchi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 18
Notes to answerer
Asker: Gracias Sonia por tu tiempo. Buen fin de semana.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susanna Martoni
37 mins
  -> Grazie Susanna.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Educaciòn Media (Ciclo Basico y Ciclo Diversificado)


Explanation:
Hola Gioconda,

Estudié en Venezuela y existen seis años de escuela primaria y cinco años de secundaria.
Los cinco añosde secundaria, conocidos también como educaciòn media se dividen en: ciclo basico ( los primeros tres años iguales para todos) y ciclo diversificado (dos años).
Los ùltimos dos años, otorgan la especialidad de Bachiller en Ciencias o en Humanidades.


Ana Maria Lanza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Ana María.
Decidí poner Instituto de Educación Media.

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Educacion Basica


Explanation:
El Sistema Educativo Venezolano comprende 4 niveles y 6 modalidades. Son
niveles, la educación Preescolar, la educación Básica, la Educación Media Diversificada y Profesional y la Educación Superior.
Se consideran oficialmente modalidades la Educación Especial, la Educación para las Artes, la Educación Militar, la Educación para la Formación de Ministros del Culto, la Educación de Adultos y la Educación Extraescolar.
Niveles Educativos
- Educación Preescolar: constituye el primer nivel obligatorio del sistema
educativo y la atención pedagógica durará un año escolar. Los niños ingresan a estos establecimientos educativos preferiblemente a los cinco años.
- La Educación Básica es el segundo nivel obligatorio del sistema educativo;
comprende tres etapas con duración de tres años cada una y se cursa
preferentemente a partir de los seis años de edad. La primera etapa es de primero a tercer grado, la segunda etapa de cuarto a sexto grado y la tercera etapa de séptimo a noveno grado.
- La Educación Media Diversificada y Profesional es el tercer nivel del sistema educativo; constituye el nivel siguiente al de Educación Básica y previo al de
Educación Superior, con los cuales esta articulado curricular y
administrativamente.
- La Educación Superior tiene como base los niveles precedentes y comprende formación profesional y de postgrado, y puede cursarse en las Universidades, los Institutos Universitarios Pedagógicos, Politécnicos, Tecnológicos y Colegios Universitarios y en los Institutos de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas ; los Institutos Especiales de Formación Docente, de Bellas Artes y de
Investigación; los Institutos Superiores de Formación de Ministros del Culto; y en general, aquellos que tengan los objetivos señalados en la Ley y se ajusten a sus requerimientos.

Saludos.
Yaji

Yaji
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 9
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias Yaji por tu interesante aporte. Buen fin de semana.





Reference comments


16 hrs
Reference: Fijate si te puede ser útil. Un abrazo.

Reference information:
www.cice.org.ve/descargas/Sistema%20Educativo%20Venezolano.pdf

www.dgb.sep.gob.mx/tramites/.../Estruc.../Estud-VENEZUELA ....

Maura Affinita
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Note to reference poster
Asker: Gracias Maura por tu aporte. Buen fin de semana.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search