pitture flandro-iberiche

Spanish translation: Pinturas hispano-flamencas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:pitture flandro-iberiche
Spanish translation:Pinturas hispano-flamencas
Entered by: María José Iglesias

11:16 Oct 28, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
Italian term or phrase: pitture flandro-iberiche
Se habla del Museo de Palermo, Diócesis palermitana, y de las obras "flandro-iberiche".
Me imagino que se refiere a Flandes, pero me temo que no se refiere a la que conocemos como "pintura flamenca".
No encuentro en español flando-ibéricas ni nada por el estilo... ¿Alguna sugerencia?

La frase es ésta:
Alle pitture normanno-sveve seguono le tavole dei secoli XIV e XV, che evidenziano il percorso intrapreso dall’arte siciliana a partire dalle influenze toscane sino a quelle flandro-iberiche
María José Iglesias
Italy
Pinturas hispano-flamencas
Explanation:
Se refiere a la influencia del arte flamenco en la pintura hispánica de la época. Si miras en google "Arte hispano-flamenco", te aparecerán muchas referencias.
Espero haberte sido de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-10-28 14:25:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por los puntos! aunque es mi especialidad... me alegro de haberte sido de ayuda Maria José!
un beso
Selected response from:

Silvia Blanco
Grading comment
¡Menuda ayuda, Silvia! ¡Gracias! Era precisamente lo que estaba buscando y no se me ocurría. A ti los puntos y un enorme gracias. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Pinturas hispano-flamencas
Silvia Blanco
5 +2pintura flamenco-ibérica
Silvia Gomez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pintura flamenco-ibérica


Explanation:
es la pintura originaria de Flandes (Bélgica) con gran influencia en la pintura de la península ibérica


    Reference: http://www.kalipedia.com/arte/tema/edad-media/caracteristica...
Silvia Gomez
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias a ti también por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Traducendo Co. Ltd
10 mins

agree  Alessandra Verde: esatto!
1 day 7 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Pinturas hispano-flamencas


Explanation:
Se refiere a la influencia del arte flamenco en la pintura hispánica de la época. Si miras en google "Arte hispano-flamenco", te aparecerán muchas referencias.
Espero haberte sido de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-10-28 14:25:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por los puntos! aunque es mi especialidad... me alegro de haberte sido de ayuda Maria José!
un beso

Silvia Blanco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Menuda ayuda, Silvia! ¡Gracias! Era precisamente lo que estaba buscando y no se me ocurría. A ti los puntos y un enorme gracias. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Matteo Ghislieri: sí, "pintura hispano-flamenca".
1 min
  -> Gracias Matteo

agree  Silvia Serrano: ¡justo lo iba a poner yo! http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961536455/Estilo_hisp...
6 mins
  -> Gracias Silvia

agree  Laura Silva: OK!
1 hr
  -> Gracias Laura

agree  CHUSI
1 hr
  -> Gracias Chusi

agree  Guadalupe Larzabal: perfecto
22 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search