Billetes y monedas del arqueo

Spanish translation: biglietti e monete del riscontro di cassa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Billetes y monedas del arqueo
Spanish translation:biglietti e monete del riscontro di cassa
Entered by: Emiliano Pantoja

07:55 Sep 30, 2011
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
Italian term or phrase: Billetes y monedas del arqueo
Programma di contabilità e finanza. Parte relativa al bilancio ed alla gestione dei conti. Assieme a questo testo ci sono "Bienes por cuenta de activo" "Formato arqueos físicos" "Consultar arqueos" "Gestionar la ocupación y reserva de los recursos"
Ivan78
biglietti e monete del riscontro di cassa
Explanation:
.
Selected response from:

Emiliano Pantoja
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Banconote e monete dell'inventario di cassa
Lauray
4biglietti e monete del riscontro di cassa
Emiliano Pantoja


  

Answers


4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biglietti e monete del riscontro di cassa


Explanation:
.

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Banconote e monete dell'inventario di cassa


Explanation:
Arqueo (inventario) de caja = Cash count (En)

El Arqueo de Caja consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y por tanto el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si los controles internos se están llevando adecuadamente.

(Manuale di Economia e Gestione Aziendale Di Gianfranco Balestri):
"Tutte le imprese hanno pertanto la necessità di verificare periodicamente (perlomeno una volta all'anno come impone la legge ma, spesso, per alcuni settori, come l'inventario di cassa, anche ogni giorno) la reale consistenza del patrimonio o di una parte di esso."

Tienes también el ejemplo de como se traduce al francés en otra entrada en Proz:

http://www.proz.com/kudoz/french_to_english/accounting/34659...

Espero que te sirva. ¡Suerte!.




    Reference: http://88.44.98.105/concorsigfi/Doc/RegolamentoContabilia.pd...
    Reference: http://www.marketpress.info/archivio_notiziari/anno%202002/0...
Lauray
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Grazie!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search