alleskönner (en este contexto)

Spanish translation: omnipotente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:alleskönner
Spanish translation:omnipotente
Entered by: Guadalupe Larzabal

10:34 Mar 4, 2012
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
German term or phrase: alleskönner (en este contexto)
Besonders seit dem Siegeszug der Smartphones, Alleskönner-Handys mit Internetzugang und großen eingebauten Speichern, sind Firmendaten in Gefahr.

Cómo llamarían a este tipo de teléfonos celulares? Multifunción...?

Gracias por la ayuda
Guadalupe Larzabal
Germany
omnipotente
Explanation:
Hola Guadalupe,
yo entiendo la palabra "Alleskönner" como un poco (no mucho) irónica y crítica. Por eso preferiría otra con esa connotación, de ahí mi sugerencia.
En cambio, tú misma propones "multifunción". Para mí eso significa que tiene varias funciones, pero no todas, como indica el "alles" de "Alleskönner".
Bueno, tú conoces el texto y sabes qué es lo que le va mejor.
Un saludo y suerte,
Helena
Selected response from:

Helena Diaz del Real
Germany
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1multifunción
Carlos Cibrián Uhalte
5móviles todopoderosos
Javier Munoz
3 +2omnipotente
Helena Diaz del Real
4teléfonos inteligentes que permiten hacer de todo
Isabel Vilalta
4multitalentos
Miriam Perez Mariano
3 +1el más versátil
Walter Blass
3móviles inteligentes
Virginia Feuerstein
3(móviles) Sabelotodo / omnisapientes
Kornelia Berceo-Schneider
2móvil universal
Karin.


Discussion entries: 3





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
multifunción


Explanation:
por ejemplo

Carlos Cibrián Uhalte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Pensé en multifunción pero creo que Helena tiene razón; es más que multifunción o multifuncional.... es algo así como "OMNIFUNCIONAL"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Martínez: multifuncional diría yo
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
omnipotente


Explanation:
Hola Guadalupe,
yo entiendo la palabra "Alleskönner" como un poco (no mucho) irónica y crítica. Por eso preferiría otra con esa connotación, de ahí mi sugerencia.
En cambio, tú misma propones "multifunción". Para mí eso significa que tiene varias funciones, pero no todas, como indica el "alles" de "Alleskönner".
Bueno, tú conoces el texto y sabes qué es lo que le va mejor.
Un saludo y suerte,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Me parece adecuada tu respuesta, Helena. Después de todo, Alleskönner no es nada más ni menos que Omnipotente!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kornelia Berceo-Schneider: Me gusta en el contexto, pienso que es la única variante que da con el "Alleskönner" - todo lo demás se queda corto...
5 hrs
  -> Muchas gracias Kornelia. La verdad es que en español me parece un poco pomposo, pero en alemán también. De ahí la propuesta. Un saludo, Helena

agree  Susanne Kress: Sí, buena propuesta para esta frase.
5 hrs
  -> Susanne te lo agradezco. Un saludo, Helena

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
móvil universal


Explanation:
Una idea. Espero que te sirva de inspiración. Un saludo, Karin

http://www.actualidadiphone.com/2011/08/24/apple-mas-cerca-d...

Karin.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el más versátil


Explanation:
entre los inteligentes, es el celular (tel. móvil) más versátil
Seg. 2. acepción del DRAE online:
versátil:
Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Vilalta: ¡También me gusta esta opción!
8 hrs
  -> ¡Gracias Isabel!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
móviles todopoderosos


Explanation:
Si se trata de un texto más o menos comercial, simplemente "todopoderosos"

Un saludo,

Javier

Javier Munoz
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(móviles) Sabelotodo / omnisapientes


Explanation:
Se me ocurrió recién ;-)
En un contexto informal, puede funcionar "sabelotodo", de lo contrario sería mejor "omnisapientes" para un texto más formal

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teléfonos inteligentes que permiten hacer de todo


Explanation:
Como a los "smartphones" también se les llama "teléfonos inteligentes", quizás optaría por utilizar este adjetivo añadiendo una pequeña explicación.

Isabel Vilalta
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multitalentos


Explanation:
Yo lo veo así.
Saludos :-)

Miriam Perez Mariano
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alleskönner
móviles inteligentes


Explanation:
en mi opinión sería la versión alemana de smartphone:

móviles inteligentes


    Reference: http://es.noticias.yahoo.com/m%C3%B3viles-inteligentes-afian...
    Reference: http://www.abc.es/20110424/tecnologia/abcp-moviles-inteligen...
Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search