Lösung der Irisverklebung

Spanish translation: lisis de adherencias del iris

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lösung der Irisverklebung
Spanish translation:lisis de adherencias del iris
Entered by: Valentín Hernández Lima

23:00 Apr 8, 2015
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: Lösung der Irisverklebung
Hola
He encontrado esto como Uveitis, cómo sería Lösung der Irisverklebung?
No me queda muy claro.
Gracias
Angeles Barbero
lisis de la adherencia del iris
Explanation:
Las adherencias son bandas de tejido que se forman entre dos superficies dentro del organismo y hacen que éstas se peguen unas a otras.

Posiblemente se refiera a la adhesión o adherencias del iris con la córnea o con la cápsula del cristalino, como ocurre en la catarata adherente que es el resultado de la adhesión entre el iris y el cristalino o la sinequia ocular, (y cito al artículo de Wikipedia) «… que es una es una afección del ojo en la que el iris presenta adherencias, o bien a la córnea (es decir, sinequia anterior) o al cristalino (es decir, sinequia posterior).»

Las adherencias suelen corregirse con cirugía para eliminarlas separando las bandas de tejidos que se han pegado. Estas intervenciones quirúrgicas se denominan lisis, es decir, la separación o eliminación de las adherencias.

Ejemplos:

1)
Observa la coloración del iris, la presencia de cualquier nevo o adhesión del iris en la cápsula del cristalino (conocido como sinequias posteriores),

es.wikihow.com › ... › Enfermedades y tratamientos › Cuidado de los ojos

2)
En el ojo, la adherencia del iris al cristalino puede llevar al desarrollo de un glaucoma.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0014...

3)
Lisis de sinequias posteriores
Lisis de adherencias del iris

http://www.iqb.es/cirugia/c12.htm

Os deseo una interesante jornada.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lisis de la sinequia o adherencia del iris
Katherine Gerdes
4lisis de la adherencia del iris
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 2





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lisis de la adherencia del iris


Explanation:
Las adherencias son bandas de tejido que se forman entre dos superficies dentro del organismo y hacen que éstas se peguen unas a otras.

Posiblemente se refiera a la adhesión o adherencias del iris con la córnea o con la cápsula del cristalino, como ocurre en la catarata adherente que es el resultado de la adhesión entre el iris y el cristalino o la sinequia ocular, (y cito al artículo de Wikipedia) «… que es una es una afección del ojo en la que el iris presenta adherencias, o bien a la córnea (es decir, sinequia anterior) o al cristalino (es decir, sinequia posterior).»

Las adherencias suelen corregirse con cirugía para eliminarlas separando las bandas de tejidos que se han pegado. Estas intervenciones quirúrgicas se denominan lisis, es decir, la separación o eliminación de las adherencias.

Ejemplos:

1)
Observa la coloración del iris, la presencia de cualquier nevo o adhesión del iris en la cápsula del cristalino (conocido como sinequias posteriores),

es.wikihow.com › ... › Enfermedades y tratamientos › Cuidado de los ojos

2)
En el ojo, la adherencia del iris al cristalino puede llevar al desarrollo de un glaucoma.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0014...

3)
Lisis de sinequias posteriores
Lisis de adherencias del iris

http://www.iqb.es/cirugia/c12.htm

Os deseo una interesante jornada.

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lisis de la sinequia o adherencia del iris


Explanation:
Sinequia: Adherencia, especialmente referida al iris, a la córnea o al cristalino del ojo. Las sinequias dificultan el flujo normal de líquido acuso entre las cámaras anterior y posterior del ojo. Pueden llegar a causar ceguera.


    Reference: http://auditoriamedica.wordpress.com/2009/05/25/cirugias-oft...
Katherine Gerdes
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search