hauchig getrübt

Spanish translation: ligeramente opacas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:hauchig getrübt
Spanish translation:ligeramente opacas
Entered by: Angeles Barbero

15:07 Apr 8, 2015
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: hauchig getrübt
Hola
Es un informe oftalmológico, se trata del iris.
Die inneren Hornhautschichten um die Descemet Membrane sind hauchig getrübt.
Gracias
Angeles
Angeles Barbero
ligeramente opacas
Explanation:
En alemán Hauch es sinónimo de Touch, o sea; toque.

Las capas internas de la córnea alrededor de la Membrana de Descemet están ligeramente opacas.
Selected response from:

Katherine Gerdes
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ligeramente opacas
Katherine Gerdes
4opacificadas con aspecto empañado
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 2





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opacificadas con aspecto empañado


Explanation:
En oftalmología, la opacificación es la pérdida parcial o total de la translucidez de las capas o las partes o cuerpos del ojo como la córnea o el cristalino. Por ello, con «opacificada» tendríamos una traducción correcta de «getrübt».

Por otra parte, «hauchig» se refiere al aspecto empañado que ocurre cuando respiramos sobre un cristal. En alemán se habla de «hauchig beschlagenes Glas», por ejemplo, para describir ese estado.

Así tendríamos:

Las capas córneas internas alrededor de la membrana de Descemet están opacificadas con aspecto empañado.


Ejemplos:

1)
Este último sugirió la idea de devolver a la córnea opacificada su transparencia mediante su remplazo por una lente convexa.

www.bvs.sld.cu/revistas/hih/vol26_4_10/hih06410.htm


2)
Córnea opacificada
Una córnea opacificada producirá ambliopía profunda, sobre todo si es unilateral.

https://books.google.es/books?isbn=9500600714


Espero haber aportado una respuesta razonada.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ligeramente opacas


Explanation:
En alemán Hauch es sinónimo de Touch, o sea; toque.

Las capas internas de la córnea alrededor de la Membrana de Descemet están ligeramente opacas.



    Reference: http://www.duden.de/rechtschreibung/Hauch
Katherine Gerdes
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
5 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search