besessen und genutzt worden ist

Spanish translation: ha sido poseído y utilizado hasta ahora

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:besessen und genutzt worden ist
Spanish translation:ha sido poseído y utilizado hasta ahora
Entered by: Angeles Barbero

16:21 Jul 4, 2019
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: besessen und genutzt worden ist
No lo he encontrado y no sé como ponerlo en español

Der Grundbesitz wird dem Käufer so übergeben wie er vor jedermanns Auge offen dar liegt und bisher....
Gracias
Angeles Barbero
ha sido poseído y utilizado hasta ahora
Explanation:

Si el poseedor actual prueba haber poseído el bien anteriormente, se presume que poseyó en el tiempo intermedio, salvo prueba en contrario.

Por ejemplo un propietario actual prueba que posee el inmueble hace 12 años por lo que se presume que durante todo ese tiempo hasta la fecha ha poseído el inmueble, salvo que pruebe lo contrario.
http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/24E...$FILE/Derecho_de_Propiedad_informal.pdf

Adquisición de la propiedad de un bien por su posesión continuada (usucapión)

Los terrenos de dominio público no se pueden usucapir. Por lo tanto, si realmente es de la Junta ese terreno, a pesar de que se haya poseído, no sería posible la usucapión.
https://www.aobabogados.com/blog/adquisicion-de-la-propiedad...

El alcalde recibió hoy del obispo de Tenerife las llaves de este inmueble utilizado hasta ahora por los hermanos bethlemitas, cuya labor asistencial ya realizan en un nuevo centro
http://www.aytolalaguna.es/detalle_noticia_la_laguna.jsp?DS5...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ha sido poseído y utilizado hasta ahora
Stuart and Aida Nelson
4poseído/a y usado/a
Karlo Heppner


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poseído/a y usado/a


Explanation:
wie er vor jedermanns Auge offen dar liegt >> como cuerpo cierto

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 333

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha sido poseído y utilizado hasta ahora


Explanation:

Si el poseedor actual prueba haber poseído el bien anteriormente, se presume que poseyó en el tiempo intermedio, salvo prueba en contrario.

Por ejemplo un propietario actual prueba que posee el inmueble hace 12 años por lo que se presume que durante todo ese tiempo hasta la fecha ha poseído el inmueble, salvo que pruebe lo contrario.
http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/24E...$FILE/Derecho_de_Propiedad_informal.pdf

Adquisición de la propiedad de un bien por su posesión continuada (usucapión)

Los terrenos de dominio público no se pueden usucapir. Por lo tanto, si realmente es de la Junta ese terreno, a pesar de que se haya poseído, no sería posible la usucapión.
https://www.aobabogados.com/blog/adquisicion-de-la-propiedad...

El alcalde recibió hoy del obispo de Tenerife las llaves de este inmueble utilizado hasta ahora por los hermanos bethlemitas, cuya labor asistencial ya realizan en un nuevo centro
http://www.aytolalaguna.es/detalle_noticia_la_laguna.jsp?DS5...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search