Eigentumsvormerkung

Spanish translation: anotación preventiva (Grundbuch)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Eigentumsvormerkung
Spanish translation: anotación preventiva (Grundbuch)
Entered by: Angeles Barbero

22:38 Jul 1, 2019
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: Eigentumsvormerkung
Alguien sabe como es en español?
Gracias
Angeles Barbero
anotación preventiva (Grundbuch)
Explanation:
Las anotaciones preventivas en el Registro de la propiedad
En la doctrina se considera a la anotación preventiva como un asiento provisional de un derecho eventual y transitorio

Es un asiento de menor solemnidad y más simple que la inscricpción, con efectos más limitados y con una duración legalmente limitada, previsto para casos concretos

Como efectos de las anotaciones preventivas:

1º Mantienen la efectividad de derechos y situaciones no susceptibles de inscripción directa, paralizando con ello la fé pública registral

2º Ciertas anotaciones aseguran la efectividad de derechos de crédito

3º Los bienes inmuebles o derechos reales anotados podrán ser enajenados o gravados, pero sin perjuicio del derecho de la persona a cuyo favor se haya hecho la anotación (salvo las que producen cierre registral)
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5anotación preventiva
Sebastian Witte
4anotación preventiva (Grundbuch)
Karlo Heppner
4reserva de propiedad/titularidad/dominio
Kornelia Berceo-Schneider


Discussion entries: 8





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reserva de propiedad/titularidad/dominio


Explanation:
Sin ningún tipo de contexto....

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anotación preventiva (Grundbuch)


Explanation:
Las anotaciones preventivas en el Registro de la propiedad
En la doctrina se considera a la anotación preventiva como un asiento provisional de un derecho eventual y transitorio

Es un asiento de menor solemnidad y más simple que la inscricpción, con efectos más limitados y con una duración legalmente limitada, previsto para casos concretos

Como efectos de las anotaciones preventivas:

1º Mantienen la efectividad de derechos y situaciones no susceptibles de inscripción directa, paralizando con ello la fé pública registral

2º Ciertas anotaciones aseguran la efectividad de derechos de crédito

3º Los bienes inmuebles o derechos reales anotados podrán ser enajenados o gravados, pero sin perjuicio del derecho de la persona a cuyo favor se haya hecho la anotación (salvo las que producen cierre registral)

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 333

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anotación preventiva


Explanation:
Como ya ha comentado el Sr. Heppner y como también pone en la traducción del "Spanisches Bau-, Miet-, WEG und Grundbuchrecht" (Sohst/Fauteck). Wolfgang Sohst es un buen traductor de textos júridicos y de bienes raíces con bastantes publicaciones en este ámbito.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2019-07-02 14:25:28 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, Wolfgang Sohst es un buen traductor de textos jurídicos y de bienes raíces con bastantes publicaciones en este ámbito.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2019-07-02 14:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

Übersetzung und Anmerkungen:
Wolfgang Sohst, Dr. jur. Hinnerk Fauteck
2. Auflage
© XENOMOS Verlag, Berlin 2005

Sebastian Witte
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search