Zielgehalt

Spanish translation: Salario pretendido

17:17 Apr 11, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contract
German term or phrase: Zielgehalt
Aparece varias veces en un contrato laboral de un ejecutivo.

Das Garantiegehalt ist, wie der Name schon sagt, garantiert. D.h. ganz egal wie Ihr Jahr gelaufen ist, dieses Geld bekommen Sie auf jeden Fall.

Das Zielgehalt sollte Ihrem "Marktwert" entsprechen. Unter Marktwert verstehen wir das Gehalt, dass andere Unternehmen Ihnen als Festgehalt, d.h. ohne Prämien und sonstige Erfolgsbeteiligungen, zahlen würden.
Die Differenz zwischen Garantiegehalt und Zielgehalt bezeichnen wir als den variablen Anteil.
Das Maximalgehalt definiert Ihr maximal erreichbares Einkommen. Es errechnet sich aus: Zielgehalt + (variabler Anteil x 2) + 12345 €.

Asi que si lo entiendo bien, el 'Zielgehalt' es el sueldo base + incentivos.
Brigit
Spanish translation:Salario pretendido
Explanation:
Es otra opción. Creo que se refiere al salario que pretende percibir el ejecutivo en condiciones óptimas.
El salario objetivo (final, al que se tiende)también expresa la forma en que entiendo este concepto.
Saludos desde La Mancha
Selected response from:

Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Salario pretendido
Alvaro Soldevila Ribelles
4salario objetivo/orientativo
Christiane Brüggemann
4 -1salario de referencia
Valentín Hernández Lima


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
salario de referencia


Explanation:
Considerando que el "Maximalgehalt" sería el salario tope; el "Garantiegehalt" sería el salario garantizado y el "Zielgehalt" sería el salario de referencia, porque es el que se toma como valor referencial teniendo en cuenta lo que esa persona ganaría en otra empresa.

Me baso en equivalencias indicadas por el Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE).

Saludos,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Salario pretendido. Habe mir die Webseite angeschaut. Es ist der Lohn, den ein Arbeitnehmer selbst festlegt, den er erreichen will. Liebe Grüße Karlo
3 hrs
  -> Immer so nett, Karlo. Liebe Grüße.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salario objetivo/orientativo


Explanation:
sería otra posibilidad.Espero que te ayude.

Garantiegehalt: sería salario base o garantizado.
Gehalt es salario, Lohn es sueldo.

Christiane Brüggemann
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 43

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Salario pretendido


Explanation:
Es otra opción. Creo que se refiere al salario que pretende percibir el ejecutivo en condiciones óptimas.
El salario objetivo (final, al que se tiende)también expresa la forma en que entiendo este concepto.
Saludos desde La Mancha

Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Ja zu salario pretendido. Karlo
50 mins

agree  Сергей Лузан: Mit Karlo Heppner.
15 hrs

agree  Gordana Podvezanec
1 day 10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search