Die Mächtigkeit wird mit 7 Mill. Tonnen angegeben.

Spanish translation: se especifica una masa de 7 millones de toneladas

14:26 Aug 4, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
German term or phrase: Die Mächtigkeit wird mit 7 Mill. Tonnen angegeben.
Hola:

¿Podrían por favor ayudarme con esta frase?:
"Die Mächtigkeit wird mit 7 Mill. Tonnen angegeben."

Según varios diccionarios Mächtigkeit es espesor o anchura, así que no entiendo qué tienen que ver las toneladas. El párrafo completo:

"Über 180 Millionen Jahre alt ist der Ölschiefer (Formation Lias), aus dem das Öl gewonnen wird. Er bildete sich aus fossilen Ablagerungen des Ur-Mittelmeeres „Tethys“ und wurde bei der Entstehung der Alpen im Bächental (Karwendel, Achensee-Tirol) auf 1800 Meter Seehöhe emporgedrückt. Der Ölgehalt beträgt 4 % bis 6 %, die Mächtigkeit wird mit 7 Mill. Tonnen angegeben."

¡Muchísimas gracias de antemano!

Saludos
alcastillol
Spanish translation:se especifica una masa de 7 millones de toneladas
Explanation:
Mächtigkeit me parece que aquí lo utilizan en un sentido digamos coloquial, vago. Como están hablando de toneladas, pues es la masa (que obviamente corresponde a un determinado grosor; multiplicas el grosor por la superficie, y obtienes el volumen; eso lo multiplicas por la densidad del petróleo y tienes los kilos, la masa - vulgarmente se dice peso, pero lo correcto es masa.)
Selected response from:

Anahí Seri
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias, Anahí! Sí, suena lógico. Traduje la frase como "por su espesor la masa se estima en 7 millones de toneladas". Gracias también a Mariana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4se especifica una masa de 7 millones de toneladas
Anahí Seri
2 +1El espesor se especifica para/con 7 mill de toneladas
Mariana T. Buttermilch


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se especifica una masa de 7 millones de toneladas


Explanation:
Mächtigkeit me parece que aquí lo utilizan en un sentido digamos coloquial, vago. Como están hablando de toneladas, pues es la masa (que obviamente corresponde a un determinado grosor; multiplicas el grosor por la superficie, y obtienes el volumen; eso lo multiplicas por la densidad del petróleo y tienes los kilos, la masa - vulgarmente se dice peso, pero lo correcto es masa.)

Anahí Seri
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias, Anahí! Sí, suena lógico. Traduje la frase como "por su espesor la masa se estima en 7 millones de toneladas". Gracias también a Mariana.

15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
El espesor se especifica para/con 7 mill de toneladas


Explanation:
Mira este Link, lo explican así:
espesor promedio de 2 metros, se entiende un potencial de 81.000 toneladas, lo. que totalizaría 249.750 toneladas posibles de mineral. LA TORTUGA ...


--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2008-08-11 14:10:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada al, buena semana"!!!!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass: Mächtigkeit ist auch die Dicke einer Erdschicht
1 hr
  -> Danke für die Erklärung Walter!!. Buena semana!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search