ungewichtet (sentido)

Spanish translation: sin peso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ungewichtet (sentido)
Spanish translation:sin peso
Entered by: Valentín Hernández Lima

19:23 Jul 6, 2015
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Explotación minera y construcción de túneles; industria mineral.
German term or phrase: ungewichtet (sentido)
Entfernung und Entwässerung von Feinstoffen aus ungewichteten oder noch nicht bearbeiteten Schlämmen bei vertikalen Bohrungen.

¡Gracias!
isa_g
sin peso
Explanation:
Me imagino que después de tantas horas ya habrás encontrado la respuesta; en caso contrario, se trata de la diferencia entre lodos con o sin peso comercial del material que se desea obtener. Por ejemplo, en el caso de la barita, un lodo sin peso sería un lodo que no contiene un peso comercial de barita.

En inglés tendríamos « unweighted mud», que tiene esta definición:

unweighted mud

A mud that contains no commercial weighting material. Native-solids muds are unweighted muds, containing no barite. More solids-control techniques are available for unweighted muds than for weighted muds. In fact, dilution of unweighted muds is highly economical.

http://www.glossary.oilfield.slb.com/en/Terms.aspx?LookIn=te...


Un ejemplo en español:

La zaranda constituye el principal equipo que integra el sistema de control de sólidos y de su eficiencia operacional depende fundamentalmente el rendimiento del resto de los equipos. Es el único equipo que procesa todo tipo de fluido, con o sin peso, y a diferencia de los hidrociclones y de las centrifugas de decantación, separa partículas basándose en su tamaño.


Espero que te sea de utilidad.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Una respuesta con mucho sentido y muy completa. Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sin peso
Valentín Hernández Lima
3no ponderado
nahuelhuapi


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no ponderado


Explanation:
Creo que se refiere a ésto. Viene de Gewichtung (ponderación) ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin peso


Explanation:
Me imagino que después de tantas horas ya habrás encontrado la respuesta; en caso contrario, se trata de la diferencia entre lodos con o sin peso comercial del material que se desea obtener. Por ejemplo, en el caso de la barita, un lodo sin peso sería un lodo que no contiene un peso comercial de barita.

En inglés tendríamos « unweighted mud», que tiene esta definición:

unweighted mud

A mud that contains no commercial weighting material. Native-solids muds are unweighted muds, containing no barite. More solids-control techniques are available for unweighted muds than for weighted muds. In fact, dilution of unweighted muds is highly economical.

http://www.glossary.oilfield.slb.com/en/Terms.aspx?LookIn=te...


Un ejemplo en español:

La zaranda constituye el principal equipo que integra el sistema de control de sólidos y de su eficiencia operacional depende fundamentalmente el rendimiento del resto de los equipos. Es el único equipo que procesa todo tipo de fluido, con o sin peso, y a diferencia de los hidrociclones y de las centrifugas de decantación, separa partículas basándose en su tamaño.


Espero que te sea de utilidad.


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Una respuesta con mucho sentido y muy completa. Muchísimas gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search