Beschleunigungstupferrolle/Tupferrolle

Spanish translation: rodillo pulsador de aceleración/rodillo pulsador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Beschleunigungstupferrolle/Tupferrolle
Spanish translation:rodillo pulsador de aceleración/rodillo pulsador

08:02 Jun 1, 2015
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2015-06-04 11:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
German term or phrase: Beschleunigungstupferrolle/Tupferrolle
Se trata de una contraencoladora. Aparecen los términos Tupferrolle y Beschleunigungstupferrolle y no sé interpretar Tupferrolle. ¿Alguna sugerencia?

wenn erster Bogen von den Beschleunigungstupferrollen erfast wird

Der Tupferrollenhalter muss über die Paßfeder A der Welle geklemmt sein.
Jetzt müssen alle Tupferrollen auf dem Bogen aufsitzen.
Wenn dieses der Fall ist kann mit der Schraube und Mutter C die Tupferrolle eingestellt werden.
Wenn Alle Tupferrollen nicht auf sitzen muss sie Tupferrollenwelle so gedreht werden das die Tupferrollen aufsitzen.
Dafür den Klemmhebel auf der Antriebsseite leicht lösen und die Welle einstellen, so dass die Tupferrollen leicht aufsitzen, und Klemmhebel gleich wieder feststellen.
Silvia Alonso Ortega
rodillo pulsador de aceleración/rodillo pulsador
Explanation:

Dado el contexto aportado y la función que se explica rodillo pulsador de aceleración/rodillo pulsador parece la opción más clara. Saludos

el pulsador [tecnol.] der Tupfer Pl.: die Tupfer
http://dict.leo.org/esde/#/search=tupfer&searchLoc=0&resultO...

Perfiladora, encoladora y centro: vertongen p 04 mod. 3, hemag ... Zona de presión con un rodillo pulsador propulsado y 3 rodillos pulsadores non propulsados.

http://www.vebim.com/product.asp?c=11&sc=0&t=sp&p=5&pr_telle...


--------------------------------------------------
Note added at 3 días4 horas (2015-06-04 12:13:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Gracias Silvia, me alegro de que te fuera de utilidad. LG,
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Me quedo con tu respuesta ya que parece ser la más adecuada al contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rodillo tampón de aceleración / rodillo tampón
Valentín Hernández Lima
3rodillo pulsador de aceleración/rodillo pulsador
tupcf


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodillo tampón de aceleración / rodillo tampón


Explanation:
Sería el equivalente a un «dabbing roller», es decir, un rodillo impregnado de cola (aunque también podría impregnarse de tinta o de pintura en otras máquinas u otros sistemas de aplicación) que se aplicaría a la hoja para el encolado.

En su sentido funcional es simplemente un «rodillo aplicador», como el que se utiliza para pintar una pared con rodillo en lugar de hacerlo con una brocha. Por otra parte, suele estar hecho de un material absorbente y acolchado, goma espuma y similares, para no dañar el sustrato al que se aplica, de allí viene lo de «Tupfer».

El rodillo aplicador de cola es de un espumado de poliuretano y tiene 122 mm de ancho, mientras que el rodillo superior tiene 90 mm de ancho.

http://www.comercialpazos.com/encoladora-manual-con-rodillo-...


Espero que tenga sentido en tu contexto.



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Pero para rodillo aplicador de cola, el manual utiliza el término Leimwalze. Por eso, me he quedado con la respuesta de Pablo. Parece que se ajusta más a lo que describe el manual.


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rodillo pulsador de aceleración/rodillo pulsador


Explanation:

Dado el contexto aportado y la función que se explica rodillo pulsador de aceleración/rodillo pulsador parece la opción más clara. Saludos

el pulsador [tecnol.] der Tupfer Pl.: die Tupfer
http://dict.leo.org/esde/#/search=tupfer&searchLoc=0&resultO...

Perfiladora, encoladora y centro: vertongen p 04 mod. 3, hemag ... Zona de presión con un rodillo pulsador propulsado y 3 rodillos pulsadores non propulsados.

http://www.vebim.com/product.asp?c=11&sc=0&t=sp&p=5&pr_telle...


--------------------------------------------------
Note added at 3 días4 horas (2015-06-04 12:13:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------


Gracias Silvia, me alegro de que te fuera de utilidad. LG,

tupcf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113
Grading comment
Me quedo con tu respuesta ya que parece ser la más adecuada al contexto




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search