Absorberprofil

Spanish translation: perfil absorbente (de radiación)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Absorberprofil
Spanish translation:perfil absorbente (de radiación)
Entered by: Samanta Schneider

22:10 Apr 26, 2015
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Holzverarbeitungsmaschine
German term or phrase: Absorberprofil
Contexto:

Die 10.Spindel wiederum ist um 15° Grad schwenkbar und für ein patentiertes **Absorberprofil** eingerichtet, das für Außenfassaden verwendet wird.

Agradecería una pronta respuesta. Muchas gracias!!
Samanta Schneider
Argentina
perfil absorbente (de radiación)
Explanation:

siendo fachadas me inclino más por esto, normalmente una fachada externa no tiene una función estructural y por ello no sé si lo de las fuerzas pega muy bien aquí.

Que sea inclinable 15º hace pensar también que lo que se busca es una determinada orientación respecto a la radiación solar.

Saludos

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Mit unserem patentierten modular aufgebauten Absorberprofil sind wir in der Lage, Solaranlagen in fast jeder Größe, Form und in verschiedenen Farben kostengünstig und schnell zu liefern.
http://www.alpha-innotec-sun.com/SEEEMS/60112.asp

Einerseits handelt es sich hierbei um die Verbindung von Absorberprofilen und nicht von Sonnenkollektormodulen. Andererseits wird für die Verbindungstechnik noch Werkzeug für das Verklemmen, Verpressen, Verschweißen, Vernieten oder Verkleben benötigt.
http://www.freepatentsonline.com/DE10336145A1.html

[...] einem sehr hohen UV-Reflektionsgrad auch die Transmission der
IR-Strahlung auf das Absorberprofil hinter dem Reflektor.
ist-uv.nl
[...] the IR-radiation to pass through the reflector and be absorbed by the
water and air cooled profile behind the reflector.
http://www.linguee.de/deutsch-englisch/uebersetzung/absorber...
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4perfil absorbente (de radiación)
tupcf
4perfil de absorción de fuerzas
Valentín Hernández Lima


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfil de absorción de fuerzas


Explanation:
Si entras en la página web del fabricante WEINIG y lees la descripción de las ventajas de la Powermat 2400, encontrarás este fragmento:

Die durch die Schwimmspindeln erforderliche Lücke zwischen den Werkstücken erhöht das Risiko von Einschlägen an der Abrichtspindel. Durch die 30° schräg zum Maschinentisch montierte Spindel wird dieser Effekt verhindert.

Es decir, entre los demás avances técnicos se destaca la presencia de un husillo especial (die 30° schräg zum Maschinentisch montierte Spindel) montado a 30 grados con respecto a la mesa de la máquina que absorbe las fuerzas que generan los husillos flotantes (Schwimmspindeln) y que tienden a llevan violentamente la pieza que se está trabajando contra el husillo planeador (Abrichtspindel) debido a los espacios libres hacia los que es proyectada esa pieza.

En otras palabras, este décimo husillo está instalado para generar un efecto patentado de absorción de fuerzas, ya que absorbe las fuerzas generadas por los husillos flotantes y gracias a ello se puede realizar un cepillado de mayor calidad con el que pueden fabricarse planchas de madera para las fachadas de los edificios, porque el nivel de acabado es mayor.

El mismo texto en inglés:

The gaps between the work pieces required by the floating spindles increases the risk of impact on the first bottom spindle. The spindle mounted at a 30° angle to the machine table avoids this effect.

Espero haber sido útil.

V



    Reference: http://www.weinig.com/de/massivholz/hobel-und-kehlmaschinen/...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

15 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfil absorbente (de radiación)


Explanation:

siendo fachadas me inclino más por esto, normalmente una fachada externa no tiene una función estructural y por ello no sé si lo de las fuerzas pega muy bien aquí.

Que sea inclinable 15º hace pensar también que lo que se busca es una determinada orientación respecto a la radiación solar.

Saludos

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Mit unserem patentierten modular aufgebauten Absorberprofil sind wir in der Lage, Solaranlagen in fast jeder Größe, Form und in verschiedenen Farben kostengünstig und schnell zu liefern.
http://www.alpha-innotec-sun.com/SEEEMS/60112.asp

Einerseits handelt es sich hierbei um die Verbindung von Absorberprofilen und nicht von Sonnenkollektormodulen. Andererseits wird für die Verbindungstechnik noch Werkzeug für das Verklemmen, Verpressen, Verschweißen, Vernieten oder Verkleben benötigt.
http://www.freepatentsonline.com/DE10336145A1.html

[...] einem sehr hohen UV-Reflektionsgrad auch die Transmission der
IR-Strahlung auf das Absorberprofil hinter dem Reflektor.
ist-uv.nl
[...] the IR-radiation to pass through the reflector and be absorbed by the
water and air cooled profile behind the reflector.
http://www.linguee.de/deutsch-englisch/uebersetzung/absorber...

tupcf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 113
Grading comment
Muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search