PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

negativ belastet

Spanish translation: dejaría de arrojarse un balance negativo (v. explicación)

18:22 Nov 8, 2017
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
German term or phrase: negativ belastet
Durch eine Zahlung von DDDD in der Größenordnung von ca. xxK€ und der Titulierung als “Schadenersatz”, wäre die Bilanz 2016 von CCC METALS nicht weiter negativ belastet und wir könnten einen Gewinn ausweisen.

¡Mil gracias!
isa_g
Spanish translation:dejaría de arrojarse un balance negativo (v. explicación)
Explanation:
En primer lugar, estoy de acuerdo con Javier, pues su aportación es correcta; sin embargo, quisiera indicar que tal vez isa_g ha obviado algo en su pregunta que me parece relevante para la traducción de la frase, el "weiter" en "(nicht) weiter negativ belastet".
Parece que el sentido de la frase (de la expresión que nos ocupa en este caso) es que mediante la adopción de ciertas medidas (Durch die Zahlung von ... und ...) podría lograrse que el año 2016 no arroje un balance negativo (wäre die Bilanz 2016 **nicht weiter negativ belastet**) "und wir könnten einen Gewinn ausweisen".

Es decir, este "nicht weiter negativ belastet" significaría que el balance no siguiera siendo negativo (= dejara de ser negativo, ya no fuera negativo), pudiéndose constatar incluso ganancias en lugar de pérdidas en el balance de 2016.

Un saludo

Selected response from:

Vanessa Cruz
Germany
Grading comment
¡Gracias a los dos! Sí, Vanessa, no incluí el "weiter" porque doy por hecho que siempre se lee la frase entera para contextualizar la pregunta, pero tienes razón de todas formas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4no se vería afectado negativamente
Javier Munoz
3dejaría de arrojarse un balance negativo (v. explicación)
Vanessa Cruz


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no se vería afectado negativamente


Explanation:
Una opción...

Un saludo!

Javier Munoz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dejaría de arrojarse un balance negativo (v. explicación)


Explanation:
En primer lugar, estoy de acuerdo con Javier, pues su aportación es correcta; sin embargo, quisiera indicar que tal vez isa_g ha obviado algo en su pregunta que me parece relevante para la traducción de la frase, el "weiter" en "(nicht) weiter negativ belastet".
Parece que el sentido de la frase (de la expresión que nos ocupa en este caso) es que mediante la adopción de ciertas medidas (Durch die Zahlung von ... und ...) podría lograrse que el año 2016 no arroje un balance negativo (wäre die Bilanz 2016 **nicht weiter negativ belastet**) "und wir könnten einen Gewinn ausweisen".

Es decir, este "nicht weiter negativ belastet" significaría que el balance no siguiera siendo negativo (= dejara de ser negativo, ya no fuera negativo), pudiéndose constatar incluso ganancias en lugar de pérdidas en el balance de 2016.

Un saludo



Vanessa Cruz
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias a los dos! Sí, Vanessa, no incluí el "weiter" porque doy por hecho que siempre se lee la frase entera para contextualizar la pregunta, pero tienes razón de todas formas.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search