Kartellsünder

Spanish translation: infractores de cártel(es)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kartellsünder
Spanish translation:infractores de cártel(es)
Entered by: Angeles Barbero

11:24 Apr 16, 2016
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general)
German term or phrase: Kartellsünder
Hola a todos
Sólo he encontrado la traducción en inglés, alguien me puede decir cómo es en español?

Gracias
Ángeles
Angeles Barbero
infractores de cártel(es)
Explanation:
s u j e t o s . i n f r a c t o r e s . / . r e s p o n s a b l e s . d e . l a . i n f r a c c i ó n . c o n t r a . e l . c á r t e l . / . l o s . c á r t e l e s

-> fijación de precios, reparto de mercados y clientes e intercambio de información comercial sensible


Los cómpli ces de los cárteles también son responsables de la infracción
El TJUE destaca el “papel esencial” de la consultora AC-Treuhand en el funcionamiento del cártel, organizando varias reuniones de los cartelistas, asistiendo a las mismas, recogiendo y comunicando a los miembros del cártel los datos relativos a las ventas en los mercados afectados, proponiendo actuar como moderador en caso de tensión entre los mismos y “animándolos a llegar a compromisos, a cambio de una remuneración” (apartado 37). De dichas conductas extrae el TJUE que el comportamiento de AC-Treuhand se inscribe directamente en la actividad de los miembros del cártel, dirigida a negociar y controlar el cumplimiento de las obligaciones que contrajeron en los acuerdos. AC-Treuhand tenía por tanto “total conocimiento de causa” de los objetivos contrarios a la competencia (fijación de precios, reparto de mercados y clientes e intercambio de información comercial sensible) de los que se trataba en dichos acuerdos entre los miembros del cártel (apartado 38).
[...] TFUE no exige expresamente que los **sujetos infractores** operen en el mismo mercado, también lo es que no hace referencia a que los cómplices puedan ser sancionados.
http://almacendederecho.org/los-complices-de-los-carteles-ta...
Selected response from:

Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
Austria
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3infractores de cártel(es)
Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
2delincuente miembro de un càrtel
David Hollywood


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
delincuente miembro de un càrtel


Explanation:
ohne Zusammenhang fällt es mir schwer, dir einen besseren Vorschlag anzubieten

David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Helena Diaz del Real: Por eso hemos pedido contexto. Puede ser lo que tú dices u otra cosa.
43 mins
  -> tal cual Helena y gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
infractores de cártel(es)


Explanation:
s u j e t o s . i n f r a c t o r e s . / . r e s p o n s a b l e s . d e . l a . i n f r a c c i ó n . c o n t r a . e l . c á r t e l . / . l o s . c á r t e l e s

-> fijación de precios, reparto de mercados y clientes e intercambio de información comercial sensible


Los cómpli ces de los cárteles también son responsables de la infracción
El TJUE destaca el “papel esencial” de la consultora AC-Treuhand en el funcionamiento del cártel, organizando varias reuniones de los cartelistas, asistiendo a las mismas, recogiendo y comunicando a los miembros del cártel los datos relativos a las ventas en los mercados afectados, proponiendo actuar como moderador en caso de tensión entre los mismos y “animándolos a llegar a compromisos, a cambio de una remuneración” (apartado 37). De dichas conductas extrae el TJUE que el comportamiento de AC-Treuhand se inscribe directamente en la actividad de los miembros del cártel, dirigida a negociar y controlar el cumplimiento de las obligaciones que contrajeron en los acuerdos. AC-Treuhand tenía por tanto “total conocimiento de causa” de los objetivos contrarios a la competencia (fijación de precios, reparto de mercados y clientes e intercambio de información comercial sensible) de los que se trataba en dichos acuerdos entre los miembros del cártel (apartado 38).
[...] TFUE no exige expresamente que los **sujetos infractores** operen en el mismo mercado, también lo es que no hace referencia a que los cómplices puedan ser sancionados.
http://almacendederecho.org/los-complices-de-los-carteles-ta...

Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search