Weihestein

Spanish translation: piedra sagrada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Weihestein
Spanish translation:piedra sagrada
Entered by: swisstell

21:23 Jan 26, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Archaeology / History
German term or phrase: Weihestein
Jetzt reden die Steine, nämlich die Grab- und Weihesteine
René Cofré Baeza
Germany
piedra(s) sagrada(s)
Explanation:
ö

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-01-26 21:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

LA NUEVA JERUSALEM
Todas estas piedras sagradas adornan la espada de justicia. ... En los mundos
superiores el íntimo recibe sus piedras sagradas: anillos, cadenas, ...
www.actosdeamor.com/nuevajerusalem.htm - 45k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Incas
La cultura inca posee hasta el día de hoy un gran número de piedras sagradas,
las llamadas “huacas”, que tienen un gran sentido mitológico. ...
html.rincondelvago.com/incas_6.html
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Muchas gracias a ambos. Por el contexto me quedó con esta respuesta. La piedra de consagración está más vinculada a la iglesia y estas piedras son bastante "paganas".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1piedra(s) sagrada(s)
swisstell
4piedra consagrada o de consagración
Karin Rödel


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
piedra(s) sagrada(s)


Explanation:
ö

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-01-26 21:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

LA NUEVA JERUSALEM
Todas estas piedras sagradas adornan la espada de justicia. ... En los mundos
superiores el íntimo recibe sus piedras sagradas: anillos, cadenas, ...
www.actosdeamor.com/nuevajerusalem.htm - 45k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Incas
La cultura inca posee hasta el día de hoy un gran número de piedras sagradas,
las llamadas “huacas”, que tienen un gran sentido mitológico. ...
html.rincondelvago.com/incas_6.html


swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a ambos. Por el contexto me quedó con esta respuesta. La piedra de consagración está más vinculada a la iglesia y estas piedras son bastante "paganas".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 hrs

3 days 15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piedra consagrada o de consagración


Explanation:
La Piedra: Fernando Trejos.
El ara es una piedra consagrada que tiene una cavidad. Esa piedra (y la copa que
recibe la sangre de Cristo) podrían asimilarse al sefirah número 6, ...
www.geocities.com/symbolos/s5ftre.htm - 38k

Piedra - Nueva Acrópolis
Los cristianos tienen, obligatoriamente, en el lugar donde deben ser depositados
la hostia y el cáliz, en el centro del altar, una piedra consagrada por el ...
www.acropolis.org/symboles/ Symbs.aspx?Lang=esp&ID=82 - 92k -


--------------------------------------------------
Note added at 3 days15 hrs (2006-01-30 13:20:25 GMT)
--------------------------------------------------

GDR Subbética
En este Barrio, la Iglesia de San Juan Bautista, donde se encuentra la piedra de
consagración basilical del siglo VII. Saliendo de El Cerro, ...
www.gruposubbetica.com/web/informacion_local/ inf_webPlantilla1.asp?idPagina=1251&anteriores=&post... - 67k

Karin Rödel
Peru
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search