monument-signal

Spanish translation: monumento conmemorativo

11:20 Nov 25, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / monumentos
French term or phrase: monument-signal
Estoy de nuevo atascada con otro monumento...

Sur la place du Général-de-Gaulle, au centre de la cité, un **monument-signal** du Comité de débarquement rappelle le discours que le chef de la France libre adressa à la population le 14 juin

Muchas gracias!!!
Meritxell Condo Vidal
Spanish translation:monumento conmemorativo
Explanation:
He encontrado la expresión "monument signal", tanto en inglés como en francés (posiblemente se trate de un calco del inglés), especialmente refiriéndose a lugares históricos del sesembarco en Normandía, como Omaha Beach.

En algunas entradas de google también se habla de dichos monumentos como "monument memorial" y, en ese caso la RAE recomienda utilizar "monumento conmemorativo"(http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=memorial&orig...
Selected response from:

Juan Pablo Marina
France
Grading comment
¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7monumento conmemorativo
Juan Pablo Marina
3monumento en homenaje a / a la memoria de
MaríaGermanier


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
monumento conmemorativo


Explanation:
He encontrado la expresión "monument signal", tanto en inglés como en francés (posiblemente se trate de un calco del inglés), especialmente refiriéndose a lugares históricos del sesembarco en Normandía, como Omaha Beach.

En algunas entradas de google también se habla de dichos monumentos como "monument memorial" y, en ese caso la RAE recomienda utilizar "monumento conmemorativo"(http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=memorial&orig...

Juan Pablo Marina
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Miguel Esteban del Ser
33 mins
  -> Gracias, José Miguel

agree  Fernando Muela Sopeña: Pues eso pienso yo también.
1 hr
  -> Gracias, Fernando

agree  Iciar Pertusa
1 hr
  -> Gracias, Iciar

agree  maricip
8 hrs
  -> Gracias, maricip

agree  Marina Garci (X)
9 hrs
  -> Gracias, Marina

agree  Cristina Peradejordi
1 day 6 hrs
  -> Gracias, Cristina

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 days 6 hrs
  -> Gracias, Beatriz

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
monumento en homenaje a / a la memoria de


Explanation:
Cualquiera de estas opciones podría servir, al igaul que la de Juan Pablo.

MaríaGermanier
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search