épreuve hivernal

Spanish translation: hazaña invernal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:épreuve hivernal
Spanish translation:hazaña invernal

13:41 Feb 16, 2011
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2011-02-20 13:54:09 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Sports / Fitness / Recreation
French term or phrase: épreuve hivernal
Hola amigos, este texto va de un aventurero que cruza Alaska.

"I a traversé facilement les neiges, endurci par son épreuve hivernal précédente..."

¿Cómo traducirías "épreuve hivernal"?

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
hazaña invernal
Explanation:
en AVENTURAS y EXPEDICIONES su usa la palabra HAZAÑA (endurci par son épreuve hivernal précédente...")
hazaña.

(Del ár. hisp. ḥasána, y este del ár. clás. ḥasanah, buena acción, infl. por el ant. fazer, hacer).

1. f. Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico.



http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=12657887...

Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La HAZAÑA duró 127 horas, más de cinco días.

http://www.taringa.net/posts/info/7584620/animales-lindos.ht...



2008 : Sébastien Roubinet, diseñador, constructor y tripulante de Babouche, un catamarán de los hielos que puede navegar tanto sobre el agua como deslizarse sobre el hielo. Ligero y resistente, Babouche es el primer barco sin motor en realizar la HAZAÑA

De unir el Pacífico con el Atlántico a través de Alaska y Canadá. www.babouche-expe.eu

http://www.spbiberica.es/trofeo-peter-bird.asp

Este libro pretende colocar en su justo lugar la hazaña del otro implicado del .... era navegable por el Norte, cuando el hielo invernal desapareciera. ...


.


Selected response from:

Pilar Olfos
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hazaña invernal
Pilar Olfos
4 +2experiencia invernal
Aitor Aizpuru
4Prueba invernal
Enrique Yániz
4entrenamiento invernal
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrenamiento invernal


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prueba invernal


Explanation:
Literalmente. O sino carrera invernal si lo que hizo anteriormente fue una carrera.

Enrique Yániz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hazaña invernal


Explanation:
en AVENTURAS y EXPEDICIONES su usa la palabra HAZAÑA (endurci par son épreuve hivernal précédente...")
hazaña.

(Del ár. hisp. ḥasána, y este del ár. clás. ḥasanah, buena acción, infl. por el ant. fazer, hacer).

1. f. Acción o hecho, y especialmente hecho ilustre, señalado y heroico.



http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=12657887...

Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La HAZAÑA duró 127 horas, más de cinco días.

http://www.taringa.net/posts/info/7584620/animales-lindos.ht...



2008 : Sébastien Roubinet, diseñador, constructor y tripulante de Babouche, un catamarán de los hielos que puede navegar tanto sobre el agua como deslizarse sobre el hielo. Ligero y resistente, Babouche es el primer barco sin motor en realizar la HAZAÑA

De unir el Pacífico con el Atlántico a través de Alaska y Canadá. www.babouche-expe.eu

http://www.spbiberica.es/trofeo-peter-bird.asp

Este libro pretende colocar en su justo lugar la hazaña del otro implicado del .... era navegable por el Norte, cuando el hielo invernal desapareciera. ...


.




Pilar Olfos
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
2 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Manuela Mariño Beltrán (X)
6 hrs
  -> Muchas gracias, Manuela. ¡Saludos!

agree  José Miguel Esteban del Ser
19 hrs
  -> Muchas gracias.

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
experiencia invernal


Explanation:
" ... curtido por su anterior experiencia invernal"

Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
3 hrs
  -> Gracias Bea.

agree  maricip
6 hrs
  -> Gracias Maricip




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search