multi-piliers

Spanish translation: multipilar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:multi-piliers
Spanish translation:multipilar
Entered by: María Perales

09:15 Jul 28, 2016
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: multi-piliers
Aparece en una nota informativa sobre los temas tratados en una conferencia sobre temas laborales.

Entiendo que se refiere a pilares múltiples en los que se basa un enfoque, pero no doy con una expresión en español que me convenza.

"élaborer des approches axées sur une vision multi-piliers "

¡Gracias!
María Perales
Spain
multipilar
Explanation:
La traducción literal se utiliza en este tipo de contextos. Ejemplos de su uso:

El sistema de pensiones: su enfoque multipilar y los modelos « En un ...
https://alexisymarcelo.wordpress.com/.../el-sistema-de-pensi...
Mar 28, 2015 - Al hablar de enfoque multipilar, el Banco Mundial se refiere a cinco pilares que forman el diseño de un sistema de pensiones.

Evaluación de una propuesta de sistema de pensiones multipilar para ...
www.redib.org/.../oai_articulo939520-evaluacion-propuesta-p...
Encuentra toda la información que necesitas sobre la Evaluación de una propuesta de sistema de pensiones multipilar para Perú

El Salvador: AFP apoyan modelo multipilar sin fondo de reparto ...
www.estrategiaynegocios.net/.../el-salvador-afp-apoyan-mode...
Sep 14, 2015 - Hacienda quiere implementar un sistema multipilar, que incluya uno público, de reparto.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Es justo este contexto - sistemas de pensiones. Muchas gracias, Beatriz :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1con fundamentos heterogéneos / con heterogeneidad en sus fundamentos
Veronica NUNEZ
5Múltiples pilares
Mardochée Tamafo
4de/con múltiples fundamentos
Juan Arturo Blackmore Zerón
3multipilar
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
multipilar


Explanation:
La traducción literal se utiliza en este tipo de contextos. Ejemplos de su uso:

El sistema de pensiones: su enfoque multipilar y los modelos « En un ...
https://alexisymarcelo.wordpress.com/.../el-sistema-de-pensi...
Mar 28, 2015 - Al hablar de enfoque multipilar, el Banco Mundial se refiere a cinco pilares que forman el diseño de un sistema de pensiones.

Evaluación de una propuesta de sistema de pensiones multipilar para ...
www.redib.org/.../oai_articulo939520-evaluacion-propuesta-p...
Encuentra toda la información que necesitas sobre la Evaluación de una propuesta de sistema de pensiones multipilar para Perú

El Salvador: AFP apoyan modelo multipilar sin fondo de reparto ...
www.estrategiaynegocios.net/.../el-salvador-afp-apoyan-mode...
Sep 14, 2015 - Hacienda quiere implementar un sistema multipilar, que incluya uno público, de reparto.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Es justo este contexto - sistemas de pensiones. Muchas gracias, Beatriz :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  sjduarte: No lo he visto jamás en español de España.
5 hrs
  -> Eso no quiere decir que no exista.

agree  Martine Joulia
2 days 6 hrs
  -> Gracias Martine - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Múltiples pilares


Explanation:
Muchos pilares necesitados para la elaboración

Mardochée Tamafo
Cameroon
Native speaker of: Native in FrenchFrench

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con fundamentos heterogéneos / con heterogeneidad en sus fundamentos


Explanation:
Así lo traduciría yo porque me da la idea que esa es la intención del mensaje. Suerte!!

Veronica NUNEZ
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sjduarte
46 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de/con múltiples fundamentos


Explanation:
Una visión de/con múltiples fundamentos/soportes /apoyos.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search