PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

décryptage en règle

Spanish translation: una explicación/interpretación en toda regla

13:00 May 2, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Slang
French term or phrase: décryptage en règle
Moyennant 1 200 € le séjour, ces plongeurs assistent médusés au show bien réglé du Dr Ritter. Au programme, un ***décryptage en règle***, des faits et gestes de ces grands incompris.#

Es un curso para buzos que se entrenan en aguas con tiburones.
Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
Spanish translation:una explicación/interpretación en toda regla
Explanation:
Hola Mariana:

En primer lugar, me ha encantado que se tilde a los tiburones como "grandes incomprendidos". Sobre el término, se refiere a interpretación o explicación del comportamiento.

Otras variantes: elucidación completa/en toda regla/ la más completa explicación, el esclarecimiento definitivo. Incluso poner al descubierto todos los comportamientos de los tiburones. Depende del grado de libertad (siempre respetando el original) que quieras o te puedas tomar.

¡Suerte!
Selected response from:

Maria Alvarez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2una explicación/interpretación en toda regla
Maria Alvarez
4una interpretación gestual ajustada/adecuada
José Mª SANZ (X)


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una explicación/interpretación en toda regla


Explanation:
Hola Mariana:

En primer lugar, me ha encantado que se tilde a los tiburones como "grandes incomprendidos". Sobre el término, se refiere a interpretación o explicación del comportamiento.

Otras variantes: elucidación completa/en toda regla/ la más completa explicación, el esclarecimiento definitivo. Incluso poner al descubierto todos los comportamientos de los tiburones. Depende del grado de libertad (siempre respetando el original) que quieras o te puedas tomar.

¡Suerte!

Maria Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christophe Delaunay
1 hr
  -> Merci, Christophe

agree  maría josé mantero obiols: interpretación en toda regla del comportamiento...
1 hr
  -> Gracias, María José

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una interpretación gestual ajustada/adecuada


Explanation:
Creo que se trata de prever reacciones de los escualos mediante una interpretación de su "lenguaje gestual".

Example sentence(s):
  • Muchas veces no existe tal lenguaje encriptado. Muchas veces somos mucho menos complicadas de lo que creéis. Así que, mientras perfeccionáis vuestro conocimiento sobre nosotras, dejad la interpretación del lenguaje gestual para entender a los gatos.
José Mª SANZ (X)
Spain
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search