Prendre la large

Spanish translation: cuando se escapan

19:25 Jun 7, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
French term or phrase: Prendre la large
C’était la voix perçante qu’on souvent les paysannes espagnoles en colère quand elles appellent leurs enfants ou leurs volailles qui ont pris le large.

¿Cuál os parece la mejor opción de traducción para este contexto? Mi traducción provisional es la siguiente: "Era la penetrante voz que utilizan a menudo los furiosos agricultores españoles para llamar a sus hijos o a sus gallinas cuando estos han decidido largarse".

Mil gracias de antemano.
Cristina Del Amo
France
Spanish translation:cuando se escapan
Explanation:
Prendre le large (o la large) puede significar ¨ise, marcharse¨ pero también ¨huir, escapar¨. Creo que este último sería el más indicado en el contexto de las paisanas enojadas (me iagino la imagen de las paisanas corriendo atrás de sus hijos o gallinas quienes siempre se escapan (o huyen o se escabullen), me parece que es más esa idea.
Selected response from:

Veronica NUNEZ
Uruguay
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cuando se escapan
Veronica NUNEZ
4cuando se habían escapado
Irène Guinez
3cuando se habían largado
Gabriela Madueño


Discussion entries: 3





  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuando se escapan


Explanation:
Prendre le large (o la large) puede significar ¨ise, marcharse¨ pero también ¨huir, escapar¨. Creo que este último sería el más indicado en el contexto de las paisanas enojadas (me iagino la imagen de las paisanas corriendo atrás de sus hijos o gallinas quienes siempre se escapan (o huyen o se escabullen), me parece que es más esa idea.

Example sentence(s):
  • Los ladrones han logrado escapar de la policía luego de saltar una pared muy alta.
Veronica NUNEZ
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
20 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se habían escapado


Explanation:
-

Irène Guinez
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuando se habían largado


Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2011-06-13 18:15:32 GMT)
--------------------------------------------------

que se largaron

Gabriela Madueño
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search