Sociostyle

Spanish translation: estilo social

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Sociostyle
Spanish translation:estilo social
Entered by: Emilie Diaz

11:02 Jul 17, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Other / Marketing communication
French term or phrase: Sociostyle
Bonjour,

Je recherche la traduction en espagnol de "sociostyle".
Existe t-il un mot spécifique comme en français ou devrais je carrément donner la définition?

Ce serait éventuellement: "categorización social del estilo de vida"

Merci
Emilie Diaz
France
estilo social
Explanation:
No sé si se puede refierir a esto:

Curso Conocer, Comprender y Analizar Su Público Objetivo online ...
www.emagister.com › ... › Cursos Investigación de mercados
En esta formación presentaremos en primer lugar el concepto de estilo social, así como los cuatro estilos sociales. En la segunda unidad formativa, ...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias Beatriz. ido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estilo social
dinocar
4socioestilos
Rocío Gómez
2 +1estilo social
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
estilo social


Explanation:
No sé si se puede refierir a esto:

Curso Conocer, Comprender y Analizar Su Público Objetivo online ...
www.emagister.com › ... › Cursos Investigación de mercados
En esta formación presentaremos en primer lugar el concepto de estilo social, así como los cuatro estilos sociales. En la segunda unidad formativa, ...


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Gracias Beatriz. ido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adela Richter
4 hrs
  -> Gracias Adela - Bea

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
socioestilos


Explanation:
Parece que se ha adoptado literalmente en español.


    Reference: http://www.mercasa.es/files/multimedios/1306923049_DYC_1994_...
    Reference: http://www.consum.cat/documentacio/12192.pdf
Rocío Gómez
Switzerland
Native speaker of: Spanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estilo social


Explanation:
No conozco en español la palabra unida "socioestilo", de allí que "estilo social" me parezca más acertada.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2011-07-17 19:11:49 GMT)
--------------------------------------------------

¿Podrías faciltiarnos la frase original para ver en qué contexto está utilizado el término?

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2011-07-17 20:00:28 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo por el contexto "Une collection segmentée par des sociostyles", tratándose de una marca de lencería, que ser refiere a:

una colección segmentada (separada por grupos) según el estilo de cada grupo siguiendo su identificación social.

La traducción sería: Una colección segmentada según la identificación social; o por los diversos gustos según su procedencia social




--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2011-07-17 20:53:38 GMT)
--------------------------------------------------

Tienes razón, he debido dar el coincido.
Pero me quedó la duda.


dinocar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola dinocar, el contexto es el siguiente: Book de colección de una marca de lencería. La frase en concreto es: "Une collection segmentée par des sociostyles". Gracias :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Beatriz Ramírez de Haro: Sí, pero esta respuesta llevaba ya 5 horas. /// Ningún problema. la petición de contexto es una aportación muy interesante para todos. El panel de discusión es el lugar perfecto para esas aclaraciones. Un saludo - Bea
4 hrs
  -> Lamento si causé algún malestar. Revisé el término y no me quedó claro, de allí pedir el contexto original donde aparecía. Revisado éste, pude apreciar mejor el significado de "sociostyle".




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search