à vue d’œil

Spanish translation: a simple vista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:à vue d’œil
Spanish translation:a simple vista
Entered by: Meritxell Condo Vidal

21:15 Nov 15, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Other / expresiones
French term or phrase: à vue d’œil
¿Cómo traducirías esta expresión en esta frase?

Nos unités d’assaut sont en train de fondre **à vue d’œil**

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Meritxell Condo Vidal
a simple vista
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡¡¡Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4a ojos vista
Beatriz Ramírez de Haro
3 +3a simple vista
Rafael Molina Pulgar
5de forma patente, de forma flagrante, ante nuestros ojos
Carmenba


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
a simple vista


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159
Grading comment
¡¡¡Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Malo Jarque: http://books.google.es/books?id=1gcaFV_SKJoC&pg=PA260&lpg=PA...
1 hr
  -> Gracias por el enlace, Sandra. Y por el apoyo.

agree  José Miguel Esteban del Ser
12 hrs
  -> Gracias, José Miguel.

agree  Yira CARRASCO
2 days 23 hrs
  -> Gracias, Yira.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
a ojos vista


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2010-11-15 21:27:45 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, la expresión correcta, que recoge el DRAE es "a ojos vistas"

La locución a ojos vistas tiene dos significados: a) ‘visiblemente, claramente, palpablemente’; b) ‘con toda claridad, sin ningún disimulo’. No son correctas las varientes ‘a ojos vistos’ ni ‘a ojos vista’.
http://elcastellano.nortecastilla.es/castellano/aula/algunas...

a ojos vistas - a ojos vistas definición ¿Que es a ojos vistas? Que es a ojos vistas? Significado del a ojos vistas. Medio a ojos vistas. A ojos vistas definición, traducción.
definicion.dictionarist.com/a+ojos+vistas -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginie T: Oui, cela signifie "rapidement".
0 min
  -> Merci, Virginie - Bea

agree  JH Trads
2 mins
  -> Gracias, Hugo- Bea

agree  Daniela Vitancourt
12 mins
  -> Mil gracias - Bea

agree  Laura Silva
8 hrs
  -> Gracias, Laura - Bea

2 days 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de forma patente, de forma flagrante, ante nuestros ojos


Explanation:
Doy otras tres opciones. También estoy de acuerdo con "a simple vista". Elegir según el contexto.



Carmenba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search