entre **

Spanish translation: Lentes/ópticas con superficies multitratadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Optiques traitées toutes surfaces
Spanish translation:Lentes/ópticas con superficies multitratadas
Entered by: Maria Castro Valdez

17:47 Aug 25, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Other
French term or phrase: entre **
Jumelles. **Optiques traitées toutes surfaces** -Protection en caoutchouc antidérapant - Grossissement x Diamètre de l'objectif (mm) 10x 42.

Es un Excel con la descripción de varios artículos.
No llegó a entender a qué se refiere.
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Lentes/ópticas con superficies multitratadas
Explanation:
Prácticamente todos los prismáticos que se venden hoy en día tienen tratadas al menos algunas de sus lentes. Dichos tratamientos tintan las lentes de color púrpura, ámbar, verde u otros tonos. Estos tratamientos reducen los reflejos de las superficies de vidrio y, por tanto, maximizan la claridad de la visión y la cantidad de luz transmitida a vuestros ojos. Para uso astronómico, esta característica es muy importante.
Cuantas más superficies de la lente estén tratadas, más brillante será la imagen.Aunque existen varios métodos para comprobar si una lente está multitratada o no, lo mejor es comprar una marca de reputación que nos garantice que todas las superficies están tratadas
Selected response from:

Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Todas las superficies del sistema óptico han sido tratadas
Rafael Molina Pulgar
5Lentes/ópticas con superficies multitratadas
Evelyne Trolley de Prévaux
4ópticas totalmente tratadas
Maria Graciela Giordano


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Todas las superficies del sistema óptico han sido tratadas


Explanation:
O algo por el estilo.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Silva
13 hrs
  -> Gracias, Laura.

agree  MARIA JOSE LIU
16 hrs
  -> Gracias, María.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ópticas totalmente tratadas


Explanation:
Cuando se habla de óptica, se refiere a las lentes. No soy experta en el tema pero ÓPTICAS TOTALMENTE TRATADAS es lo que encontré en un catálogo de Bushnell (pág. 18). Te adjunto el enlace. Suerte.


    Reference: http://www.bushnell.com/downloads/catalogs/naesphunting.pdf
Maria Graciela Giordano
Canada
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lentes/ópticas con superficies multitratadas


Explanation:
Prácticamente todos los prismáticos que se venden hoy en día tienen tratadas al menos algunas de sus lentes. Dichos tratamientos tintan las lentes de color púrpura, ámbar, verde u otros tonos. Estos tratamientos reducen los reflejos de las superficies de vidrio y, por tanto, maximizan la claridad de la visión y la cantidad de luz transmitida a vuestros ojos. Para uso astronómico, esta característica es muy importante.
Cuantas más superficies de la lente estén tratadas, más brillante será la imagen.Aunque existen varios métodos para comprobar si una lente está multitratada o no, lo mejor es comprar una marca de reputación que nos garantice que todas las superficies están tratadas


    Reference: http://astrocomplutense.es/didacticaprismaticos.htm
Evelyne Trolley de Prévaux
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search