vous vous faites un bêtisier

Spanish translation: lista de los errores cometidos

13:59 Jan 10, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Other / comercio
French term or phrase: vous vous faites un bêtisier
Están haciendo un estudio sobre la lucha contra el comercio ilegal, falsificaciones, imitaciones de marcas, etc. y se hace una encuesta para saber cómo compran las personas, si se fijan en las etiquetas, que el producto sea auténtico, etc.

Se hace una encuesta con preguntas en las que se dan varias opciones de respuesta:
- vous ne lisez jamais les étiquettes
- vous épluchez les étiquettes et vous vous faites un bêtisier du contrefacteur
- vous...

¿Alguna sugerencia?
Gracias
Ascen
Spanish translation:lista de los errores cometidos
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-01-10 17:34:54 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra bêtisier corresponde a un conjunto de errores que se pueden encontrar en un documento, o bien las tomas falsas en el cine por ejemplo., anecdotas divertidas durante un programa etc.
Por eso en este contexto, se trata de la lista de errores en las etiquetas
Selected response from:

Elise Tiberghien
Spain
Grading comment
Gracias
Es ese el sentido, pero la frase había que arreglarla "....y recopila todos los errores del falsificador"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2lista de los errores cometidos
Elise Tiberghien
4informas de (las falsificaciones)
margaret caulfield
4se hace víctima / se suma a la lista de disparates / al disparatorio
Rafael Molina Pulgar
3hace una selección/recopilación de los elementos más importantes/destacados
Béatrice Noriega


Discussion entries: 2





  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hace una selección/recopilación de los elementos más importantes/destacados


Explanation:
una idea...

Béatrice Noriega
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se hace víctima / se suma a la lista de disparates / al disparatorio


Explanation:
Aunque me inclino por la traducción figurada.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informas de (las falsificaciones)


Explanation:
I think this is what they're sating here:

Inspeccionas las etiquetas e informas de las falsificaciones

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lista de los errores cometidos


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-01-10 17:34:54 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra bêtisier corresponde a un conjunto de errores que se pueden encontrar en un documento, o bien las tomas falsas en el cine por ejemplo., anecdotas divertidas durante un programa etc.
Por eso en este contexto, se trata de la lista de errores en las etiquetas

Elise Tiberghien
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias
Es ese el sentido, pero la frase había que arreglarla "....y recopila todos los errores del falsificador"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Auqui: la pregunta muestra los extremos entre la persona que nunca lee y la otra que busca cualquier error en la etiqueta
4 hrs
  -> gracias

agree  maría josé mantero obiols
3 days 4 hrs
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search