potinière des complots

Spanish translation: foco de comidillas y conspiraciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:potinière des complots
Spanish translation:foco de comidillas y conspiraciones
Entered by: Maria Castro Valdez

14:09 Oct 26, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Other
French term or phrase: potinière des complots
En un glosario enciclopédico sobre urbanismo, para explicar la palabra "paseo" transcriben la siguiente cita:
“La Castellana est unique au monde, par son caractère, son esprit et sa physionomie […] .Ô splendide "paseo", défilés des équipages, vitrine des beautés, étalage des costumes, lieu de rendez-vous et de la conversation, lieu des amourettes et **potinière des complots**, qui doucement transcrivent les heures qui passent dans tes sièges.

¿Podría ser "centro de chismes" o algo del estilo?
Gracias de antemano.
Maria Castro Valdez
foco de comidillas y conspiraciones
Explanation:
Es un poco libre pero mantiene el sentido y suena bien.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
¡¡Muchas gracias a todos por su ayuda!! Muy buenas todas las opciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1mentidero de las intrigas
framiche
4foco de comidillas y conspiraciones
Beatriz Ramírez de Haro
4crisol de conspiraciones
María Luisa Galván
4caldero de cultivo de conspiraciones
Víctor Nine
4hervidero de conspiraciones
Rafael Molina Pulgar
3cotilla de las conspiraciones
Elise Tiberghien


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hervidero de conspiraciones


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cotilla de las conspiraciones


Explanation:
una propuesta.....


--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-10-26 15:03:59 GMT)
--------------------------------------------------

la Castellana está personificada, como si fuera una "potinière", es decir una cotilla......

Elise Tiberghien
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caldero de cultivo de conspiraciones


Explanation:
Otra opción

Víctor Nine
Argentina
Native speaker of: Spanish

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mentidero de las intrigas


Explanation:
Mentidero : (María Moliner) lugar donde la gente se reúne para tertulias."Intrigas" suit bien le sens de "complot" sans la dimension politique, de lutte pour le pouvoir.

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2009-10-26 15:08:41 GMT)
--------------------------------------------------

Suerte

framiche
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marlluna
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
foco de comidillas y conspiraciones


Explanation:
Es un poco libre pero mantiene el sentido y suena bien.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
¡¡Muchas gracias a todos por su ayuda!! Muy buenas todas las opciones.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crisol de conspiraciones


Explanation:
Otra propuesta.

María Luisa Galván
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search