poire à poudre

Spanish translation: frasco de pólvora

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:poire à poudre
Spanish translation:frasco de pólvora
Entered by: José Quinones

15:28 Apr 24, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
French term or phrase: poire à poudre
Es muy urgente. A ver si alguien sabe lo que es.

Etui ou poudrière, elle est souvent en forme de poire, de trapèze ou de demi-sphère. Son origine reste mal connue. La poire à poudre constitue un complément nécessaire à la bandoulière du soldat. Il est probable que les plus anciennes aient été d’abord faites avec des cornes naturelles de bœuf ou de chèvre.
Fernando Muela Sopeña
Spain
frasco de pólvora
Explanation:
Vaso hecho regularmente de cuerno, en que se llevaba la pólvora para cargar la escopeta (RAE)
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3frasco de pólvora
José Quinones
4polvorín / cebador
Zuli Fernandez
3 +1polvorera
Claude Orquevaux (X)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
polvorera


Explanation:
creo

Claude Orquevaux (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosana Tierno (X): ver en http://www.todocoleccion.net/polvorera-española-cuerno-s-xix...
1 hr
  -> gracias

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
frasco de pólvora


Explanation:
Vaso hecho regularmente de cuerno, en que se llevaba la pólvora para cargar la escopeta (RAE)

José Quinones
Djibouti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada: Con dibujo:http://es.geocities.com/capitancontreras/mosqueteros.htm
15 mins
  -> gracias

agree  Zaida Machuca Inostroza
4 hrs
  -> gracias

agree  Swatchka
5 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polvorín / cebador


Explanation:
El diccionario Larousse traduce "poire à poudre" como polvorín o cebador.
En el enlace que agrego, que habla del origen y antigüedad de la marina, aparece la explicación que sigue:
"La dotación del mosquetero consistía en una bolsa de cuero con balas de plomo, un esquero o bolsín con el recado para hacer lumbre (yesca y pedernal), un frasco de pólvora forrado de terciopelo para evitar la porosidad y aislar el contenido que se colocaba cruzado y al costado izquierdo, un polvorín o cebador en el cinto, y una horquilla atada por medio de una tira de cuero de la muñeca izquierda, cuando la tropa de Marina actuaba en acciones terrestres."


    Reference: http://www.gratisweb.com/terciosdelmaroceano/origen.htm
Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search