cale frontale

Spanish translation: cofia frontal

18:34 Jul 30, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
French term or phrase: cale frontale
Última pregunta sobre los cascos.

Mise en place de la cale frontale sur la partie avant du bandeau.

Respecter le sens de montage de la cale frontale: couture de la cale frontale vers le fond du casque.

Maintien de la cale frontale par rubans auto-grippants.
Fernando Muela Sopeña
Spain
Spanish translation:cofia frontal
Explanation:
Cofia según el DRAE:

4. Birrete almohadillado y con armadura de hierro, que se llevaba debajo del yelmo.

Supongo que el término se ha adoptado para los cascos modernos.

CASCO ESPAÑOL MODELO Z | DeRemate.comEL CASCO OFRECIDO CORRESPONDE A LOS PRIMEROS EJEMPLARES CON COFIA COMPUESTA POR TRES PIEZAS DE CUERO DE DOS OREJAS CADA UNA, SIN NINGUN TIPO DE ACOLCHADO, ...
www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=12770674|448 - 43k - En caché - Páginas similares


CASCO FRANCES M 51 | DeRemate.com28/6 18:55, Respuesta del vendedor:, Liner (casco interior) de fibra plástica. cofia tipo americano de tela con 3 lenguetas sin sujeta nuca barboquejo de ...
www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=12770647|0 - 41k - En caché - Páginas similares

Foros de la Villa de Maderuelo :: Ver tema - Alistamiento Algarada ...Protecciones: Almofar, cofia de malla y casco, perpunte, escudo y cota de malla Ultima edición por admin el Jue Jul 13, 2006 8:59 am, editado 2 veces ...
madeforum.maderuelo.com/viewtopic.php?t=478&sid=e6a87bd0397887a73e6258bd363406e6 - 60k - En caché - Páginas similares

тнпр реумнкнцхъLa colocacion de imposicion de la comunicacion por cables √ en la cofia o en la parte exterior del casco. Durante el ensayo del casco blindado KIVER por ...
www.fort.ru/index.php?act=cat&s=tinto&id=49&pid=49&lan=sp - 9k -

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias a los dos. En mi caso, se trataba de un protector frontal.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cuña frontal
Mariana Zarnicki
4cofia frontal
Julio Torres


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cofia frontal


Explanation:
Cofia según el DRAE:

4. Birrete almohadillado y con armadura de hierro, que se llevaba debajo del yelmo.

Supongo que el término se ha adoptado para los cascos modernos.

CASCO ESPAÑOL MODELO Z | DeRemate.comEL CASCO OFRECIDO CORRESPONDE A LOS PRIMEROS EJEMPLARES CON COFIA COMPUESTA POR TRES PIEZAS DE CUERO DE DOS OREJAS CADA UNA, SIN NINGUN TIPO DE ACOLCHADO, ...
www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=12770674|448 - 43k - En caché - Páginas similares


CASCO FRANCES M 51 | DeRemate.com28/6 18:55, Respuesta del vendedor:, Liner (casco interior) de fibra plástica. cofia tipo americano de tela con 3 lenguetas sin sujeta nuca barboquejo de ...
www.deremate.cl/accdb/ViewItem.asp?Data=12770647|0 - 41k - En caché - Páginas similares

Foros de la Villa de Maderuelo :: Ver tema - Alistamiento Algarada ...Protecciones: Almofar, cofia de malla y casco, perpunte, escudo y cota de malla Ultima edición por admin el Jue Jul 13, 2006 8:59 am, editado 2 veces ...
madeforum.maderuelo.com/viewtopic.php?t=478&sid=e6a87bd0397887a73e6258bd363406e6 - 60k - En caché - Páginas similares

тнпр реумнкнцхъLa colocacion de imposicion de la comunicacion por cables √ en la cofia o en la parte exterior del casco. Durante el ensayo del casco blindado KIVER por ...
www.fort.ru/index.php?act=cat&s=tinto&id=49&pid=49&lan=sp - 9k -



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias a los dos. En mi caso, se trataba de un protector frontal.

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuña frontal


Explanation:
El Larousse me da cuña como una opción, y esto es lo que dice el DRAE. Tal vez te ayude.
Cariños

1. f. Pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search